Floyd Mayweather sorprende con la elección de su próximo rival

Por en Deportes 02/6/13 10:55am
Floyd Mayweather Jr. volverá a subir al ring el próximo 4 de mayo. GETTY-Chris McKay

El ‘Pretty Boy’ no deja de sorprender. El campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Floyd Mayweather Jr., anunció vía Twitter en la medianoche del martes que las negociaciones para su próxima pelea estaban casi terminadas y que iba a ir en busca de unificar títulos contra Devon Alexander, monarca welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

‘Pretty Boy’ escribió textualmente en su twitter:

No obstante, la pelea tiene que ser todavía confirmada y oficializada por ambas partes. Pero ya se sabe que el pleito será el próximo 4 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas.

Con este anuncio, el invicto Mayweather Jr. (43-0, 26 KOs), de 35 años, pone fin al carrusel de rumores sobre quién iba a ser su próximo rival, donde aparecían grandes y atractivos candidatos como el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez o el mexicoamericano Robert ‘El Fantasma’ Guerero.

La elección de Mayweather de pelear contra Alexander (24-1, 13 KOs), de 25 años, sorprende mucho ya que no es el rival taquillero y de renombre que todo el mundo esparaba en su regreso al ring tras casi un año sin pelear y después de haber pasado una temporadita entre rejas por violencia doméstica. En resumidas cuentas, no es el calibre de pelea que todos esperábamos.

Aunque a partir ahora la pelea empezará a revalorizarse y a tomar fuerza e interés tal y como sucede con todos los pleitos que tiene Mayweather. Por algo uno de sus apodos es ‘Money’, porque todo lo que toca, lo convierte en dinero.

La última vez que Mayweather Jr. peleó fue el 5 de mayo de 2015, derrotando por decisión unánime al boricua Miguel Cotto.

Por su parte Alexander, excampeón superligero del CMB y FIB, ganó en octubre pasado la corona welter de la FIB tras derrotar por decisión unánime a Randall Bailey. Este sábado 8 de febrero iba a pelear en Detroit ante Kell Brook, pero tuvo que cancelar el pleito debido a una lesión en el biceps. Por lo que la primera defensa de su corona será ahora ante el invicto ‘Pretty Boy’, una pelea que seguramente le cueste perder su cinturón welter pero que a buen seguro le traerá un buena bolsa llena de dólares.

Floyd Mayweather encabezó la lista de los deportitas mejor pagados en el 2012 al sumar la no despreciable cantidad de $85 millones de dólares. Lo irónico es que el boxeador de Michigan no gana nada por patrocinadores y esa cantidad fue exclusivamente de lo que se embolsó en sus únicas dos peleas en los últimos dos años.