El Barça le mete seis al Getafe a las doce

Por en Deportes 02/10/13 8:39am
El delantero chileno del Alexis Sánchez abrió la cuenta de la goleada del Barcelona sobre el Getafe este domingo en el Nou Camp. GETTY-David Ramos

El Barcelona se impuso este domingo ante el Getafe por 6-1, en partido de la 23ª jornada de la liga española, que el equipo catalán continúa liderando con comodidad, con 12 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que jugará más tarde el domingo contra el Rayo Vallecano.

En un partido perfectamente controlado desde un principio, el Barcelona, que se permitió dejar en el banquillo a jugadores habitualmente titulares como Sergio Busquets, Pedro y Cesc Fábregas, destrozó a un Getafe voluntarioso, pero impotente ante el poder ofensivo de Alexis Sánchez, Lionel Messi, David Villa, Christian Tello, Andrés Iniesta y Gerard Piqué, todos goleadores.

El equipo azulgrana, que jugaba por primera vez en años a las 12 pm, se adelantó en su primera acción de peligro. El chileno Alexis Sánchez, aprovechó un increíble pase de Iniesta para batir a Jordi Codina (6).

El chileno, que no marcaba con la camiseta azulgrana desde el pasado 10 de enero (en Copa ante el Córdoba), logró así su primer gol en la liga y completó un buen partido.

Poco después fue Messi el encargado de ampliar las diferencias (13), tras pase de Thiago Alcántara, logrando su gol 35 en la presente liga, por los 24 de su gran rival Cristiano Ronaldo.

El argentino podría haber marcado más goles, pero falló por poco un remate de chilena y también mandó un disparo al palo.

El recital ofensivo del Barça continuó en la segunda parte, con el tercer gol, marcado por Villa tras pase en profundidad de Jordi Alba (58).

El joven Christian Tello, que había sustituido a Alexis, marcó el cuarto gol, de un colocado disparo desde fuera del área (79).

En un fallo defensivo de Jordi Alba, el Getafe marcó el gol del honor por medio de Álvaro Vázquez (83).

Cuando el partido ya parecía que acabaría con este resultado, Iniesta y Piqué completaron la goleada con el tiempo reglamentario cumplido (90 y 90+2).

La única nota negativa del partido para el Barcelona fue a lesión del lateral brasileño Adriano, que en el descanso tuvo que ser sustituido por una contusión en la rodilla y fue sustituido por su compatriota Daniel Alves.

El asistente técnico del Barcelona, Jordi Roura, ha destacado que a pesar de que los problemas que podía acarrear el horario poco habitual ante el Getafe el partido ha sido “una fiesta” y sus jugadores han estado “francamente extraordinarios”.

“Quiero dar las gracias a la afición. Se tiene que resaltar de forma especial, porque ha sido una gran fiesta en un horario poco habitual, hemos tenido la oportunidad de ver que había muchos niños y ha sido un día bonito”, ha dicho Roura.

En este sentido, Roura ha evidenciado su satisfacción por la actuación de su equipo, porque “tras partidos de selección duros y el cambio de horario, podíamos tener problemas. Pero los jugadores han estado a un nivel francamente extraordinario”.

Hacía casi medio siglo, desde 1965, que el Barcelona no jugaba en su estadio al mediodía, un horario que “a pesar de que todo ha ido muy bien y hay que estar contentos por el resultado, sigue siendo un horario poco habitual”, dijo Roura.

Tras esta victoria, el Barça lidera la clasificación con 62 puntos, 12 más que el Atlético de Madrid, que jugará este domingo contra el Rayo Vallecano.

El Real Madrid, que el sábado derrotó al Sevilla por 4-1, con tres goles de Cristiano Ronaldo, continúa tercero a 16 puntos de los azulgranas.

Ronaldo reactivó al Real Madrid, con la mente puesta en el duelo del miércoles contra el Manchester United, que con tres de los cuatro goles blancos dejó en evidencia al Sevilla, que pasó por el Bernabeu desarmado y sin alma.

El Real Madrid se encontró con el partido deseado a pocos días de su cita más importante de la temporada. Un rival decaído, lejos del espíritu que Unai Emery le había otorgado desde su llegada, que dimitió del compromiso antes de desvelar sus intenciones.

El conjunto de Jose Mourinho, a medio gas, plagado de no habituales salió reforzado para la visita del United.

El segundo entrenador del Real Madrid Aitor Karanka, destacó el reencuentro con el buen momento y la victoria tras el revés encajado en Granada y, sobre todo, el talante con el que afronta el partido del miércoles, contra el Manchester United en la Liga de Campeones.

“El Madrid llega bien ante el Manchester. Quitando el partido de Granada hemos estado en buena línea y la hemos recuperado. Hemos reservado a jugadores y creo que llegamos en un buen momento”, destacó Karanka, que reconoció la importancia de disfrutar de un día más de descanso respecto al conjunto inglés, que debe jugar mañana domingo su partido de la Premier.

“Un día más de descanso se nota pero el United lleva un colchón importante y seguro que hace rotaciones y llega en buena situación al partido del miércoles”, insistió.