Los Bulls necesitan como el comer fichar a ‘Il Mago’ Bargnani

Por en Deportes 02/10/13 10:26am
El ala-pívot italiano de los Toronto Raptors, Andrea Bargnani, interesa a los Chicago Bulls. GETTY-Ronald Martinez

Los Chicago Bulls y los Toronto Raptors se encuentran discutiendo y analizando en estos momentos la posibilidad de intercambiar fichas muy valiosas que podrían hacer cambiar el rumbo de ambos equipos.

La noticia saltó a principios del fin de semana y consiste básicamente en que los Bulls le entregarían al equipo canadiense el ala-pívot Carlos Boozer y los Raptors le darían a cambio a Chicago el ala-pívot italiano Andrea Bargnani. Aunque claro, algunos otros jugadores con contratos muy inferiores estarían envueltos en el canje para nivelar el tope salarial de ambos equipos. Una operación que a todas luces, de concretarse, sería sumamente beneficioso para ambas conjuntos. Aunque mucho más para los Bulls.

El próximo 21 de febrero a las 2 pm CT se cierra la ventana de transferencias de la NBA. Así que ya se va contrarreloj y los Bulls deben espabilarse para que no les coja el toro y todo se quede en nada, como le ha pasado ya en infinidad de veces en los últimos años por estas fechas con los casos de Pau Gasol o Kevin Garnett, entre los más sonados.

Boozer está promediando este año con los Bulls 15.7 puntos y 9.6 rebotes en 45 partidos esta temporada, y su mes de enero ha sido espectacular sumando dobles-dobles como una máquina. Pero su mal juego defensivo le hace estar sentado en la banca en los últimos minutos o momentos claves de los partidos. Algo que los Bulls no pueden permitirse el lujo para uno de sus jugadores mejor pagados.

Además de potenciar la defensa bajo los tableros, la llegada de ‘Il Mago’ Bargnani, con su gran efectividad en los lanzamientos triples, le daría una gran profundidad en ataque a los Bulls. Pero sobre todo unido a Derrick Rose, formaría una pareja realmente temible y muy complicada de frenar con un ‘pick and roll’ letal que podría ser demoledor para los equipos rivales. Elevando al equipo a colocarse como candidato a pelear por el anillo de campeón.

Mientras que los Raptors podrían unir a Boozer junto al base Rudy Gay, que acaban de fichar procedente de Memphis, y formar igualmente una pareja de gran voltaje para guiar el levantamiento de equipo completamente perdido, hundido y sin brújula.

Según filtraciones en las negociaciones, ambos equipos están muy dispuestos a realizar el cambio, sobre todo después de caer lesionado el ala-pívot español de los Lakers Pau Gasol, objetivo también de los Raptors. Pero el gran problema ahora, como casi siempre, es el dinero.

Boozer, de 31 años, le resta por cobrar $32 millones de su contrato por los próximos dos años, más los $15 millones de esta temporada. Unas cantidades que los Raptors parecen no estár en condiciones de absorber tras el fichaje de Gay. Mientras que a Bargnani también le restan dos años de contrato con Toronto pero de $22 millones y los $10 millones de esta temporada.

Sin embargo, el presidente de los Raptors, Brian Colangelo, ha declarado que si la operación es la adecuada, estaría dispuesto a pagar el ‘impuesto de lujo’ de la NBA para superar el tope salarial permitido y reforzar al equipo. Y ahí puede estar la llave para que el jugador romano llegue a Chicago.

‘Il Mago’ Bargnani, de 27 años y primera selección del draft de 2006, volvió al juego el pasado miércoles tras perderse 26 partidos con una lesión de hombro. Esta temporada es la peor del italiano desde su llegada a la NBA al estar promediando 15.9 puntos, 4.3 rebotes y 1.4 asistencias en 22 partidos con Toronto. Así que ya es hora que cambie de sitio y Chicago sería un lugar perfecto para avanzar en su carrera deportiva. Además se uniría en los Bulls con su compatriota Marco Belinelli, otro depurado lanzador de triples.