Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los

Chicago Bulls

(30-21) sufrieron este lunes un duro revés al caer en su propio estadio por 89-103 ante un muy mermado equipo de San Antonio Spurs (41-12), que hizo gala de su jerarquía para mantenerse como líder de la Conferencia Oeste y con la mejor marca de la

NBA

.

Los Spurs se plantaron en el United Center con las bajas de Tim Duncan, Tony Parker, Manu Ginóbili y Stephen Jackson, pero aún así pudieron sacar la victoria ante un equipo de Chicago, que aunque también contaba con las bajas de Derrick Rose y Kirk Hinrinch, estuvo muy descentrado, nunca pudo meterse en el partido, cometió muchísimas perdidas de balón y nunca pudo frenar el juego exterior de los texanos.

Los Bulls cometieron 19 pérdidas de balón que les costó 29 puntos. De hecho, tuvieron más pérdidas de balón que asistencias (18) durante el partido. Y aunque dominaron en el rebote ampliamente por 49 a 26, no pudieron frenar los lanzamientos triples de los Spurs que anotaron 8 de 16, siendo Danny Green con 3-5 el más letal.

Por los Bulls destacaron Nate Robinson con 20 puntos y 7 asistencias, Luol Deng con 11 puntos y 11 rebotes y Joakim Noah con 7 puntos y 15 rebotes. El ala-pívot Carlos Boozer sumó 14 puntos y 8 rebotes, pero nuevamente estuvo sentado en los momentos crísticos del partido debido a su mala defensa.

“Las pérdidas de balón probablemente fueron las que marcaron las diferencias en el partido”, dijo tras el partido el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau. “Cuando superas al rival en rebotes como hicimos…, nos derrotamos nosotros mismos. Ellos son un gran equipo y te hacen pagar por tus errores”.

Por los Spurs, Kawhi Leonard con 26 puntos y Green con 18 fueron los máximos anotadores. Aunque el brasileño Tiago Splitter con 16 puntos y 5 rebotes y Gary Neal con otros 16 puntos también fueron piezas importantes en la victoria.

“Esta ha sido una gran victoria para nosotros”, dijo Splitter tras el partido. “Teníamos muchas bajas pero el resto de jugadores nos hemos crecido”.

“Obviamente nuestra banca hizo un gran trabajo esta noche”, dijo el técnico de los Spurs, Gregg Popovich. “Han jugado muy bien en conjunto. Todos hicieron un trabajo maravilloso. Tuvimos una gran noche y obviamente ellos no. Muchos de nuestros jugad0res jugaron realmente bien, pero Kawhi Leonard y Splitter fueron los que guiaron a la victoria”.