El ‘Terrible’ Morales enfrenta acusación de dopaje

Por en Deportes 02/12/13 10:05am
El peleador mexicano Erik Morales podría encarar un castigo de dos años si se confirma su dopaje. REFORMA/ Fernando Ortega

El boxeador mexicano Erik Morales enfrentaría una suspensión de dos años en Estados Unidos por dar positivo por clembuterol previo a su último combate.

Según la página web Boxingscene.com, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés) acusa al ‘Terrible’ de dar positivo por esa sustancia el año pasado previo a la pelea ante Danny García, misma que perdió por nocaut en el cuarto asalto el 20 de octubre en Nueva York en pelea revanch por los campeonatos mundiales superligeros del CMB y el AMB.

El ‘Terrible’ Morales utilizó su cuenta de Twitter para defenderse y dar numerosas explicaciones a las graves acusaciones que enfrenta:

 

 

 

 

 

 

La realidad es que Morales tiene hasta el 18 de febrero para responder a las acusaciones, que se dieron tras la muestra tomada el 3 de octubre de 2012.

El padre del ‘Terrible’ Morales, José ‘El Olivaritos’ Morales, le dijo a Espndeportes.com que todas estas acusaciones de dopaje no son más que una campaña de desprestigio para su hijo y acusó al promotor Fernando Beltrán, presidente de la promotora Zanfer, y a un par de periodistas excolaboradores del ‘Terrible’ de tratar de ensuciar la carrera de su hijo.

“Ellos han tratado de acabar con la carrera de varios peleadores. (Contra Erik) se ha convertido en una revancha personal”, dijo vía telefónica a Espndeportes.com desde Tijuana José Morales sobre Beltrán, ex promotor de su hijo.

El padre del boxeador añade que su hijo consumió clembuterol en carne infectada en México antes de viajar a Estados Unidos,  donde en el segundo examen la cantidad mostrada en el examen antidopaje fue casi imperceptible y nula en el tercero.

“El clembuterol en México en ocasiones puede adquirirse en la comida, así sucedió a algunos futbolistas de la selección mexicana por consumir esa sustancia después de que fue aplicada en la carne. Erik fue a comer tacos… Esa es la única razón que encontramos para que Erik haya dado positivo”, explica ‘Olivarito’ Morales a Espndeportes.com.

En caso de ser culpable, Morales podría enfrentar una sanción de dos años en territorio estadounidense, aunque el tijuanense ya había anunciado su deseo de retirarse o hacer otra pelea en México.

Erik Morales, de 36 años, es una de las grandes glorias del boxeo mexicano y tiene una marca de 52-9, 36 KOs. Fue el primer boxeador mexicano en conquistar cuatro campeonatos mundiales en diferentes categorías y en su carrera derrotó a grandes peleadores como Manny Pacquiao, Marco Antonio Barrera o Daniel Zaragoza.