La FCF niega haber amenazado de muerte a Eto'o

Samuel Etoo acusó recientemente a la Federación de Camerún de Fútbol de querer matarlo. GETTY

La Federación de Fútbol de Camerún (FCF) negó hoy haber amenazado de muerte al exjugador camerunés del FC Barcelona Samuel Eto’o después de que el futbolista denunciara que ha recibido amenazas de muerte por su parte.
“¿Que gana la federación matando a Eto’o? Se le necesita mucho más vivo que muerto”, dijo en una conversación telefónica el director de comunicación de la FCF, Junior Biyam.

Según otro alto cargo de la Federación Camerunesa que pidió permanecer en el anonimato, Eto’o hizo estas acusaciones porque “trabaja para hombres poderosos que quieren desestabilizar Camerún y al fútbol del país”.

El pasado domingo, Eto’o anunció que recibía amenazas de muerte por parte de la FCF después de que hace un año denunciara la mala gestión del fútbol en su país natal.

“A día de hoy no me pongo las camisetas del combinado que nos da la federación, las pido directamente a la empresa Puma; no como con mis compañeros de la selección para evitar que me pongan veneno en la comida”, añadió Eto’o, que calificó a los dirigentes del fútbol camerunés de “incompetentes” y “corruptos” y exigió su dimisión.

Hasta hace poco una potencia del fútbol africano, Camerún está ausente por segunda edición consecutiva de la Copa de África de Naciones.

Eto’o se negó a jugar en el último encuentro amistosos de Camerún, contra Tanzania.

Los “leones indomables” perdieron por 1-0 ante el modesto combinado tanzano.

La entrevista se hizo en ‘camfranglais’, una lengua vulgar que, como su nombre indica, mezcla francés, inglés y expresiones camerunesas de los barrios pobres de las grandes ciudades como el que vio crecer al propio Eto’o.


El autor

Agencia EFE es agencia de noticias Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.