Skip to content
El pívot de Los Angeles Lakers, Dwight Howard, no quiere perderse su séptimo Partido de Estrellas a pesar de tener molestias en su hombro derecho. GETTY-Stephen Dunn
Stephen Dunn / Getty Images
El pívot de Los Angeles Lakers, Dwight Howard, no quiere perderse su séptimo Partido de Estrellas a pesar de tener molestias en su hombro derecho. GETTY-Stephen Dunn
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El pívot estrella de

Los Ángeles Lakers

,

Dwight Howard

, tiene el deseo de estar el próximo domingo en Houston para formar parte del equipo de la Conferencia Oeste que se enfrentará al del Este en la edición 62 del Partido de las Estrellas de la NBA.

Pero todo dependerá de cómo vaya la lesión que sufre en el hombro derecho durante los dos últimos partidos de la competición de liga que hasta el jueves le faltan disputar a los Lakers antes que llegue el descanso del Fin de Semana de las Estrellas.

Howard reconoció que siente una gran motivación de estar con el equipo titular del Oeste junto al resto de las grandes estrellas de la NBA y espera que el hombro le responda y no se le agrave cuando hoy se enfrenten a los Suns de Phoenix, y el jueves, en el choque con sus vecinos de Los Ángeles Clippers.

“Ojalá pueda jugar”, declaró Howard después del entrenamiento del lunes. “Si siento alguna molestia, jugaré apenas un par de minutos, y luego descansaré”.

Howard destacó que jugar en el Partido de las Estrellas es importante para él por lo que significa entre los seguidores de la NBA, pero a la vez no quiere perjudicar su condición física de cara al futuro.

El pívot de los Lakers será titular al lado de su compañero el escolta Kobe Bryant, el ala-pívot Blake Griffin y el base Chris Paul, de los Clippers, y el alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City.

“Mi salud es lo más importante”, reiteró Howard, que participará por séptima vez en el Partido de las Estrellas. “Quiero estar saludable por el resto de la temporada, pero si puedo jugar, lo haré, será algo hermoso y muy positivo”.

Howard no ha podido jugar en seis partidos de la competición regular debido a la torcedura que sufre, un desgarre en el labrum del hombro derecho, incluidos tres durante la última gira de los Lakers.

Por su parte, el entrenador de los Lakers, Mike D’Antoni, dijo que no tenía problema con que Howard participe en el Juego de las Estrellas a pesar de la lesión.

“Descansar no le va a ayudar, por lo cual no tengo problemas con que juegue”, enfatizó D’Antoni. “Si lo golpean y empeora, tendrá un par de días para recuperarse”.

-EFE