Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El entrenador de los

Chicago Bulls

,

Tom Thibodeau

, no tardó mucho en reaccionar y aclarar la noticia vertida hoy por

USA Today

que insinuaba que

Derrick Ros

e podría no regresar de su lesión esta temporada.

“Nada ha cambiado”, dijo Thibodeau al

ChicagoTribune

. “Rose se encuentra como debe, tal y como manda el tiempo de su recuperación”.

Desde que cayera lesionado Rose el pasado mes de abril con una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda, Thibodeau, el gerente general de los Bulls Gar Forman y el propio jugador, han coincidido, han repetido mil veces y han sido batantes claros al afirmar que se iban a tomar con suma paciencia la rehabilitación del jugador, que no iban a forzar absolutamente nada, que no se marcaban fecha de regreso y que regresaría al juego cuando estuvieran completamente seguros de que estaba recuperado al cien por ciento para no arriesgar lo más mínimo a una recaída, lo que sería fatal.

Por eso las declaraciones de Rose al USA Today, donde dice que “no me he marcado un fecha para mi regreso. No voy a volver hasta que esté al 110 por ciento y nadie sabe cuando será eso, puede ser en un par de semanas, un año o cualquier día. Pero no voy a volver hasta que esté listo”.

Es decir, lo mismo que llevan diciendo todos desde aquel fatídico día donde cayó lesionado ante Filadelfia en el primer partido de primera ronda de los playoffs.

Los doctores que lo operaron hicieron el cálculo que el regreso a las canchas de Rose sería para finales de febrero o marzo. El jugador ha ido cumpliendo con satisfacción todas las etapas de su recuperación, de hecho ya se entrena con normalidad, y por tanto no hay por qué ser pesimistas. Decir ahora que se va a perder toda esta temporada es lo mismo que decir que volverá en un par de semanas, ambas cosas declaradas por Rose. Por lo que las declaraciones no se pueden sacar de contecto y sólo hay que darle tiempo al tiempo y ya se verá.

En las declaraciones a USA Today, Rose incluso asegura que su recuperación está por arriba del 80 por ciento. Osea, que su recuperación va bien.

“No nos hemos marcado una fecha, regresará cuando esté listo”, repite, por enésima vez, Thibodeau.