Skip to content
El duelo de goleadores entre el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo (izq.) y el del Manchester United Robin van Persie (der.) es el duelo más esperado del partido de esta noche en Bernabéu en la ida de los octavos de final de la Champions. GETTY
AFP/Getty Images
El duelo de goleadores entre el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo (izq.) y el del Manchester United Robin van Persie (der.) es el duelo más esperado del partido de esta noche en Bernabéu en la ida de los octavos de final de la Champions. GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El

Real Madrid

se juega la temporada y su entrenador luso,

José Mourinho

, su futuro en el equipo “merengue”, esta noche ante el

Manchester United

en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, donde Rooney y Van Persie intentarán eclipsar a

Cristiano Ronaldo

.

Este envite es en el marco de la ida de los octavos de final de la

Liga de Campeones

.

El portugués es muy criticado por el vestuario tras una primera mitad de temporada calamitosa en la Liga local, en la que está a 16 puntos del líder y archirrival FC Barcelona, e incluso por detrás de sus vecinos del Atlético, por lo que ya se puede olvidar de repetir campeonato.

Tampoco las cosas marchan bien en la Copa del Rey, tras empatar 1-1 como anfitrión del propio Barca, por lo que sólo le queda la ‘Champions’, la codiciada ‘Décima’ para aprobar el curso.

“No sería un fracaso no ganar la Champions, hay grandes clubes en el mundo y entrenadores que nunca la han ganado. El Real Madrid ha ganado nueve, yo dos, somos privilegiados. Ahora, quiere ganar la décima, yo peleo por mi tercera hasta que llegue. Este año o el próximo, pero tengo confianza en mi trabajo y no pienso terminar mi carrera sólo con dos Champions”, afirmó Mourinho.

Además el luso no pierde el sentido del humor. Respecto a algo que ya había comentado, que es la posibilidad de regresar a dirigir en Inglaterra, dijo que no creía que fuera al United. “No creo que suceda a Ferguson, dado que acabaremos nuestra carrera mas o menos al mismo tiempo. El con 90, yo con 70 años”, señaló

El “Special One” cuenta más que nunca con su compatriota Cristiano Ronaldo para enfrentar a un Manchester United en plena forma.

“Pienso que ninguno de los enormes jugadores que he tenido a lo largo de mi carrera interpretará mal que diga que Cristiano es el jugador mas fantástico que he tenido”, aseguró en rueda de prensa ayer Mourinho.

“He tenido mucha suerte porque grandes jugadores se han dejado la vida por mi, por eso Cristiano no está en mi corazón en un sitio privilegiado respecto a otros, pero a nivel futbolístico esta más elevado porque es un jugador de otro mundo. Agradezco a todos los que han hecho mi historia”, añadió.

El goleador, de 28 años de edad, parece haber dado vuelta la página tras un comienzo irregular en esta temporada atacado por una ‘misteriosa tristeza’, y ha vuelto a ser el goleador implacable de antes, como lo demostró con un ‘triplete’ frente al Sevilla FC, con el que se puso con 24 tantos en la tabla de goleadores, que lidera el argentino del Barca, Leo Messi, con 35.

Quien fuera Balón de Oro en 2008, cuando jugaba precisamente en el Manchester United, se muestra impaciente por enfrentar a su exequipo. “Llegué allí con 18 años y Alex Ferguson me hizo crecer mucho futbolísticamente. Fue como un padre para mí. Será un partido lleno de emociones”, dijo CR7 al diario “The Sun”.

Históricamente los blancos

nunca han perdido ante el ManU en el Bernabéu (dos victorias y dos empates) y han superado tres de las cuatro eliminatorias disputadas ante el equipo británico.

Mientras en el Real Madrid campean las dudas, los ‘Red Devils’ pasan por un momento ideal, destacados en la Premier League con 12 puntos de ventaja sobre su escolta e invictos desde mediados de noviembre (12 victorias, 2 empates), por lo que están cerca de llevarse el título a expensas del City.

Su director técnico, Alex Ferguson, dispone de su efectivo al completo, destacando sus dos estrellas en el ataque, el holandés Robin Van Persie, quien anotó un gol y dio un pase decisivo el domingo para la victoria sobre el Everton (2-0), y Wayne Rooney, implacable tras su regreso a las canchas recuperado de una lesión, anotando cuatro goles en otros tantos partidos.

Delante tendrán seguramente al mejor Real Madrid posible, incluso aunque Xabi Alonso tiene una leve afección muscular, el excentrocampista del Liverpool será de la partida.

En cuanto al resto, la única duda es si en punta será alineada la dupla Benzema-Higuaín como ante el Sevilla. Sería posible que Di María ocupe el puesto de alguno de ellos, probablemente el de su compatriota.

“Creo que somos capaces de ganar la Liga de Campeones esta temporada. Tenemos muy buen estado de ánimo y mi impresión es que este equipo tiene muchas cualidades”, afirmó Ferguson con quien el ManU ganó el torneo en 1999 y 2008.

El centrocampista ecuatoriano del Manchester United, Luis Antonio Valencia, ha confesado que esta noche será un momento muy emotivo para él enfrentarse por primera vez al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

“Será un momento muy emotivo para mi y toda mi familia en Ecuador, quienes estarán al tanto de todo lo que suceda”, comentó en una entrevista a la casa de apuestas bwin.

El extremo derecho del Manchester United tiene muchas ganas de que llegue el esperado encuentro: “Todo el mundo está concentrado en el partido y en lo que suceda durante esos 90 minutos, y es que la Champions League es una competición diferente a cualquier otra”, señaló.

A la hora de hablar sobre el papel que desempeñará en el partido, Valencia tiene clara una idea de juego que los aficionados del United ya conocen de sobra: “Me echaré a la parte derecha de la banda y daré el 100%”, afirmó.

Los equipos probables:

Real Madrid:

Diego López – Arbeloa, Varane, Ramos, Coentrao – Xabi Alonso, Khedira – Di María, Özil, Cristiano Ronaldo – Benzema. DT: José Mourinho (POR)

Manchester United:

De Gea – Rafael, Vidic, Ferdinand, Evra – Carrick, Anderson, Clerverley, Valencia, Rooney – Van Persie. DT: Alex Ferguson

Árbitro:

Felix Brych (GER)

Hora:

1:45 pm CT

Estadio:

Santiago Bernabéu, Madrid.

-Con servicios de agencias