El lanzador mejor pagado de la historia en Grandes Ligas

Por en Béisbol 02/13/13 12:38pm
El pitcher venezolano Félix Hernández ha sufrido tan sólo 10 derrotas en las tres últimas temporadas en las que permitió dos o menos carreras limpias. Abelimages/Getty Images

El béisbol profesional de las Grandes Ligas ya tiene al lanzador derecho venezolano Félix Hernández como el mejor pagado de la historia después que los Mariners de Seattle confirmaron este martes oficialmente el acuerdo de renovación de contrato por siete años y $175 millones de dólares.

El anuncio fue dado a conocer en un comunicado del equipo y en el mismo se señala que Hernández y el gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik, ofrecerán una rueda de prensa después que el lanzador venezolano haya ya firmado el nuevo contrato.

Antes que los Mariners diesen a conocer el comunicado oficial, Zduriencik había informado que ambos lados tuvieron conversaciones suficientes para cerrar un nuevo contrato.

Las mismas habían ido bien hasta que surgieron ciertas dudas sobre la condición física del codo derecho de Hernández, ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2010 y tres veces seleccionado al Partido de las Estrellas.

“No se trata de nada específico sino que estamos hablando de un contrato a largo plazo con muchos millones de dólares y toma tiempo dejar cerradas todos los aspectos”, destacó Zduriencik.

Hernández, de 26 años, se convierte en el lanzador mejor pagado en la historia del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

El lanzador derecho venezolano tiene un salario de $19.5 millones de dólares para esta temporada y de 20 para la del 2014.

La pasada temporada, Hernández la concluyó con marca ganadora de 13-9, efectividad de 3.06 y 223 ponches, que no le sirvieron a los Mariners para estar en la fase final.

El abridor derecho, que cumplirá 27 años el próximo 8 de abril, ha trabajado al menos 232 entradas en cada una de las últimas cuatro temporadas y tiene marca de 98-76 con 3.22 de carreras limpias permitidas, en los ocho años que lleva en las Grandes Ligas, todos como jugador de los Mariners.

A pesar de su dominio desde el montículo y en casi todas las estadísticas avanzadas, Hernández se ha visto afectado toda su carrera por la falta de respaldo ofensivo de los Mariners. El derecho ha sufrido 10 derrotas en las tres últimas temporadas en las que permitió dos o menos carreras limpias.

El último obstáculo para cerrar el acuerdo se dio con la cláusula que ha sido incluida y que permitirá a los Mariners protegerse en caso de una futura lesión de Hernández, que si se mantiene saludable permanecerá con el equipo hasta el 2019.

El nuevo contrato incluye los dos últimos años de su acuerdo vigente, que le pagará a Hernández $40,5 millones de dólares en 2013 y 2014. El derecho recibirá $134,5 millones por las cinco temporadas adicionales.

El total del contrato superaría los $161 millones del acuerdo del lanzador zurdo CC Sabathia firmó con los Yankees de Nueva York, y su promedio de $25 millones anuales sería mayor que los $24.5 millones que Zack Greinke recibirá de los Dodgers de Los Ángeles, en la Liga Nacional.

El promedio anual lo empataría con el jardinero Josh Hamilton y el jugador de cuadro Ryan Howard en segundo lugar en las mayores, sólo superados por los $27.5 millones anuales del tercera base de origen dominicano Alex Rodríguez.

Los cinco años adicionales de Hernández tienen un promedio de $26,9 millones por temporada.