Mourinho: ‘La eliminatoria está al cincuenta por ciento’

Por en Deportes 02/13/13 5:18pm
El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, despeja un balón ante el volante japonés del ManU, Shinji Kagawa. GETTY

El Real Madrid y el Manchester United no pudieron pasar del empate 1-1, este miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española, dejando abierta la eliminatoria para la vuelta en Old Trafford.

Los ‘Red Devils’ mostraron su pegada para adelantarse en el marcador con un gol de Danny Welbeck de cabeza (20), ante un Madrid más dominador que equilibró por medio de otro cabezazo de Cristiano Ronaldo (30).

“Nos ha faltado el gol, creamos, pero no concretamos”, dijo Cristiano, tras el encuentro. “Siempre tratamos de llevar la iniciativa, así que trataremos de ganar en Manchester. Es una casa en la que he estado años y les tengo un cariño muy especial. Quiero ganar pero también respeto a la gente”.

El Real Madrid comenzó teniendo el control del encuentro con cuatro llegadas en apenas diez minutos, la más peligrosa fue un disparo del portugués Fabio Coentrao al palo izquierdo de la portería defendida por un español, David De Gea (5), que fue uno de los grandes héroes de su equipo.

De Gea, el exportero del Atlético de Madrid, fue un muro ante el que se estrellaron los continuos ataques blancos.

El DT del Real Madrid, José Mourinho, cada vez está más en la cuerda floja. GETTY

Sin embargo, los visitantes tiraron de pegada para adelantarse en el marcador, cuando Welbeck se elevó en el área para rematar de cabeza a gol un saque de esquina lanzao por Wayne Rooney (20).

A pesar del gol en contra, el Madrid no perdió la cara al partido y siguió manteniendo el control del encuentro, con una posesión del 56%, frente a unos “Red Devils” que dejaban jugar, pero sin cerrarse atrás.

El asedio que pusieron los blancos a la portería de De Gea acabó dando su fruto cuando el argentino Angel Di María centró desde la izquierda un balón al área inglesa, donde se elevó Cristiano Ronaldo, completamente solo, para anotar el 1-1 (30).

El portero del Manchester United, el español David de Gea, aseguró este miércoles tras el empate 1-1 con el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, que ambos equipos pudieron ganar.

“Ha sido un gran partido. Los dos equipos hemos podido llevarnos la victoria”, dijo De Gea tras el encuentro. “Para nosotros, por ser fuera de casa y en el Bernabéu, es un buen resultado”.

“Sabíamos que el Madrid tiene una contra muy fuerte, con jugadores muy rápidos, y que teníamos que estar bien colocados atrás y en la ocasión que tuviéramos meterla. Así ha sido y es un resultado justo”, añadió el guardameta de los ‘Red Devils’.

De Gea se muestra convencido de que la vuelta se presenta abierta y advierte contra la gran peligrosidad de los blancos.

“El partido no está cerrado, estamos hablando del Madrid, uno de los mejores del mundo. Van a ir allí con todo”, concluyó.

Por su parte el técnico del Real Madrid, José Mourinho, se mostró convencido que la eliminatoria “está al 50%”.

“Está absolutamente al 50%. Será muy abierto, respetando a un adversario muy fuerte, pero mi confianza no ha bajado. Podemos hacerlo”, dijo Mourinho tras el encuentro de ida de cara a la vuelta en Inglaterra.

“Las expectativas son altas para el segundo partido”, añadió el técnico blanco, quien aseguró que prefiere jugar la ida en casa y la vuelta fuera.

“A mí me gusta jugar el primer partido en casa. Cuando juegas el segundo partido fuera sabes lo que te espera, lo que necesitas, como tienes que plantear” el encuentro, explicó.

“Llegamos Old Trafford empatados, pero por detrás, si marcan primero tendremos que marcar para empatar, si marcamos primero estamos por delante, es fácil de entender y sabemos lo que tenemos hacer”, aseguró ‘Mou”.

“Tenemos perfectas condiciones para marcar en Old Trafford, muchos rivales lo están haciendo y ninguno tiene el potencial ofensivo que tiene el Madrid”, afirmó Mourinho, quien insistió en que su equipo tuvo el control del encuentro, pero volvió a sufrir en las acciones a balón parado.

“Empezamos fuertes, el balón de Fabio Coentrao es un balón que normalmente entra, ellos llegan por primera vez, marcan, y el partido empieza a ser otro”, afirmó Mourinho, quien insistió en su confianza de cara al partido de vuelta.

Sir Alex Ferguson, DT del ManU, se mostró confiado de cara a la vuelta en Old Trafford: “Será un partido abierto, seguro que tendremos opciones. Pero el Real Madrid es el mejor equipo de Europa a la contra”.

A la hora de buscar una clave dijo: “El equipo que marque el primero gol será el que tenga más oportunidades de pasar la eliminatoria”.

El técnico del United valoró a todos sus jugadores y ensalzó el trabajo táctico de Rooney. Sobre el partido dijo: “Hemos salido a ganar, había atacantes en el once. En la segunda parte lo hicimos muy bien”.

También destacó el hecho de que el Santiago Bernabéu aplaudiese a Ryan Giggs cuando entrase en el terreno de juego en sustitución de Kagawa. “Me encantó que el Bernabéu reconociera a Giggs. Seguro que cuando Ronaldo pise Old Trafford pasará lo mismo”, indicó el entrenador británico.

El otro partido de la jornada también acabó en empate después de que el Shakhtar Donetsk  y el campeón alemán Borussia Dortmund empataran 2-2, este miércoles en Donetsk (Ucrania, dejando la eliminatoria del lado germano.

Los goles de los anfitriones fueron anotados por el croata Danijo Srna (31), y el joven centrocampista brasileño Douglas Costa, ‘gaúcho’ de 22 años de edad, en el minuto 68. El empate provisional de los alemanes lo logró el polaco Robert Lewandoski (41), y el definitivo Matt Hummels (87).

El encuentro se disputó enlutado a causa del fallecimiento de cinco hinchas del club local en un accidente aéreo pocas horas antes del partido, cuando un avión charter con 45 personas se salió de la pista en el momento de aterrizar. Además, se registraron 12 heridos.

-Con servicios de Agencias

 

Ida de los octavos de final

Martes 12 febrero:

Celtic (ESC) 0-3 Juventus (ITA)

Valencia (ESP) 1-2 Paris Saint Germain (FRA)

Miércoles 13 febrero:

Shakhtar D. (UKR) 2-2 B. Dortmund (GER)

Real Madrid (ESP) 1-1 Manchester Utd (ING)

Martes 19 febrero:

Oporto (POR) – Málaga (ESP)

Arsenal (ING) – Bayern Múnich (ALE)

Miércoles 20 febrero:

Galatasaray (TUR) – Schalke (ALE)

Milan (ITA) – Barcelona (ESP)

– Los partidos de vuelta se disputarán el 5 y 6 y el 12 y 13 de marzo.

 

CAPTIONS:

161627117:  El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (der.), es escapa de la marca del delantero del Manchester United, Wayne Rooney. GETTY-CESAR MANSO

 

161626044: El delantero del Manchester United, Danny Welbeck, festeja tras adelantar a su equipo en el marcador. GETTY-CESAR MANSO

 

161626192: Cristiano Ronaldo celebra tras anotar de cabeza el gol del empate del Real Madrid. GETTY-CESAR MANSO

 

Mourinho: El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, queda con la soga al cuello tras este mal resultado. GETTY-CESAR MANSO

161627169: El portero español del ManU, David de Gea, fue uno de los destacados de su equipo. GETTY-CESAR MANSO

 

161628546UCR: El Shakhtar y el Borussia Dortmund brindaron un emocionante partido en Ucrania que teminó en tablas a dos goles. GETTY- SERGEI SUPINSKY