Acusan a Oscar Pistorius, atleta olímpico, de matar a su novia

Por en Atletismo 02/14/13 9:41am
Oscar Pistorius (c) al salir de la estación de policía de Boshkop en Pretoria, Sudáfrica, para ser puesto bajo custorida por la muerte de su novia. GETTY

SUDÁFRICA - Oscar Pistorius, atleta olímpico, fue acusado este jueves de homicidio por la muerte de su novia, reportan las autoridades sudafricanas.

El incidente habría ocurrido en su casa de Pretoria y según las autoridades Pistorius, de 26 años, y su novia Reeva Steenkamp, de 29, eran las únicas personas en el domicilio cuando ocurrió el incidente.

La primera comparecencia de Pistorius será este viernes, reporta CNN, y según la ley sudafricana, el atleta será oficialmente acusado cuando comparezca.

Pistorius, quien participo en las Olimpiadas y en los Paralímpicos de Londres 2012, permanecerá bajo custodia, reporta el Mail and Guardian. El corredor, conocido como “Blade Runner” y cuyas piernas fueron amputadas de las rodillas para abajo cuando era un infante debido a un defecto óseo.

Steenkamp, la víctima, era modelo y el incidente ocurrió en las primeras horas del jueves y Kenny Oldwage, abogado del atleta, solicitará pagar la fianza a nombre de su cliente.

CNN añade que varios reportes de prensa en Sudáfrica indican que la novia de Pistorius, quien está cooperando con la Policía, fue confundida con un intruso.

Denise Beukes, portavoz de la Policía sudafricana, señaló que en el domicilio de la pareja es reportaron “incidentes previos de supuesta violencia doméstica”.

Beukes también dijo estar al tanto de los reportes de prensa que manejan la teoría del intruso.

Pistorius hizo historia al ser el primer atleta paralímpico en participar en unas Olimpiadas el año pasado.

Hanke Pistorius, padre del atleta, dijo a South African Broadcasting Corp. que su hijo se “encuentra triste en este momento”. Añadió que “no sé más” y también aclaró que sería “extremadamente absurdo especular” sobre los hechos”.

Beukes también dijo que la Policía fue alertada del tiroteo por varios vecinos que reportaron “haber escuchado cosas más temprano”.

Se informó también que en el lugar de los hechos se halló una pistola.