Ricky Rubio: ‘Ahora ya sólo pienso en disfrutar y jugar para ganar’

Por en Deportes 02/16/13 10:23am

El base español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, acaba de salir de una gravísima lesión de rotura de ligamentos y ya está de vuelta en el fin de semana de las estrellas de la NBA. Y lo ha hecho a lo grande maravillando con su mágico repertorio de pases en el Partido de Promesas disputado este viernes 15 de febrero en el Toyota Center de Houston.

El  jugador de segundo año colaboró en la victoria Equipo Chuck por 163-135 sobre el Equipo Shaq anotando 5 puntos y 10 asistencias. Y lo que es más importante, demostrando que su recuperación es un hecho, que la lesión ya es parte del pasado y que muy pronto volverá a estar a máxima potencia de su juego.

 

¿Qué es lo que más te ha gustado del Partido de Promesas?

Todo. He disfrutado mucho, me gusta jugar para disfrutar y hoy se trataba de eso.

¿Te gustaría tener a Kenneth Faried (MVP del Partido de Promesas) como compañero en tu equipo?

Sí. Cualquier rookie tiene que jugar como él, con esa garra que ha mostrado desde el primer día y es un jugador que lucha cada balón incluso en partidos como este.

¿Cómo te estás sintiendo con la recuperación de tu lesión después de tanto tiempo fuera?

El primer mes fue duro porque estaba jugando con un poco de dolor, pero eran normales y tienes que sacarte un poco el miedo. Pero ahora estoy mucho mejor, estoy muy contento y con confianza.

¿A qué tanto por ciento de tu verdadero nivel te encuentras ahora?

Es difícil decir un tanto por ciento porque es algo muy relativo. Pero me siento muy cómodo en la cancha y estoy contento con eso.

¿Mentalmente como estás, sientes temor por un racaída en tu lesión?

El  primer mes sí  porque vas con el miedo y es difícil. Pero eso ya ha pasado y ahora ya sólo pienso en disfrutar y jugar para ganar.

Derrik Rose tuvo tu misma lesión, ¿piensas que volverá pronto a jugar?

Cada jugador es diferente. Cada jugador tiene una lesión y no tiene los mismos ligamentos o si los tiene no tiene la misma recuperación. Cada jugador es independiente, yo le deseo mucha suerte pero que tenga paciencia porque es una lesión muy importante y se tiene que recuperar bien.

El año  pasado vinistes al All Star como novato, este año como sophomore, ¿el próximo te toca como estrella absoluta?

Ya veremos. Es un objetivo que tengo pero no me lo pongo como ahora mismo. Yo creo que tengo que disfrutar, tengo que mejorar muchas cosas y si tiene que venir, vendrá. Pero no es algo que tenga en mente.

¿Te sorprende que por primera vez en muchos años no hay ningún jugador latino en el Partido de las Estrellas?

Eso dice mucho del nivel de la liga, que es muy difícil. Es muy complicado llegar al All Star porque vienen los mejores e igual este año los hispanos tenemos que mejorar.

¿Entonces piensas que este año no hay jugadores hispanos con la calidad suficiente para estar en el All Star?

Sí hay jugadores del nivel del All Star, pero igual no han tenido su mejor temporada u otros jugadores la han tenido mejor.

¿Cómo ves a los Timberwolves esta temporada?

Bien. Hemos tenido una temporada un poco irregular en cuanto a lesiones de jugadores porque no podíamos mantener una regularidad pero tenemos algo que mantener, ponernos sanos todos e intentar reconstruir algo.

¿Qué esperas para la segunda parte de esta temporada?

Esperamos recuperar ya definitivamente a Kevin Love porque lo necesitamos mucho. También a Chase Baringer y tener una regularidad que no hemos tenido hasta ahora. Hay que luchar, lo último que se pierde es la esperanza y queremos estar en playoffs. Sabemos que es muy difícil pero tenemos que luchar todos los partidos.

¿Cómo te ves en este tu segundo año en la NBA?

Bien, más cómodo. Por supuesto ya tengo más conocimiento de la liga, tengo más convencimiento de cómo vas las cosas y aprendo mucho. Sobre todo cuando estuve lesionado pude ver mucho baloncesto y aprender de ello.

¿Cuál es tu máximo sueño?

Ganar el campeonato de la NBA

¿Cómo ves la competencia en la Conferencia Oeste para entrar a los playoffs?

Es muy difícil. Todos están luchando por entrar a los playoffs y va a ser difícil. Va a estar caro entrar en  playoffs.

¿Te sorprende lo mal que están los Lakers a pesar del tremendo equipo que armaron?

Eso es lo que tiene esta liga, que si no estás preparado desde un primer momento no hay parones. Aunque tenga estrellas tienes que jugar como equipo y tienes que hacerlo lo más rápido posible porque esta liga no te da ningún descanso.

¿Cómo ves al resto de los jugadores españoles de la NBA y el momento que están atravesando con Pau Gasol entre rumores de cambio de equipo y Calderon pasando de Toronto a Detroit?

Los veo muy bien. Son jugadores profesionales que en todo momento han demostrado que a pesar de que haya rumores de que puedan ser traspasados, siempre han estado luchando para la victoria, para el equipo y han jugado a gran nivel.

¿Te gustaría tener a Pau Gasol en tu equipo?

Sí,  por supuesto.

¿Cómo te sientes siendo parte del éxito de jugadores latinos en la NBA?

Es un orgullo representar a la parte latina en la NBA.

El año pasado llamastes al mexicano Gustavo Ayón por su llegada a la NBA. ¿Qué consejo le darías, tú que lo conoces y que coincidistes con él en la ACB (liga española)?

Hay muchas oportunidades en la NBA. Bueno, hay pocas pero las tienes que aprovechar. Pero va llegar la oportunidad y él jugó una gran temporada el año pasado y en este, que fue traspasado, tiene que buscar otra vez el sitio en el equipo y yo creo que como tiene talento y como seguro está trabajando mucho va a salir adelante.