Las mejores imágenes del sábado del All Star de la NBA

Por en Basquetbol 02/17/13 1:23 AM

El alero novato de los Toronto Raptors, Terrence Ross, destronó este sábado en Houston en el concurso de clavadas del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA al campeón defensor del año pasado Jeremy Evans, de Utah Jazz, en una votación decidida por los aficionados a través de las redes sociales.

Después que un panel de jueces formado por auténticas leyendas de la NBA, entre los que figuraron el chino Yao Ming, Dikembe Mutombo, Clyde Drexler, Hakeem Olajuwon y el extécnico Rudy Tomjanovic, redujo el grupo de seis competidores a dos finalistas, Ross cerró con dos mates espectaculares al aro para ganar con el 58 por ciento de los votos de los aficionados a través de Twitter y sitios web.

“Es un sueño hecho realidad”, dijo Ross.

Evans abrió con un mate girando 360 grados en el aire sobre una pintura cubierta, que luego destapó para revelar su propia pintura de la clavada que acaba de realizar. La cual firmó para la posteridad.

Ross respondió haciendo una carrerilla desde el lado del aro, tomando una pelota que rebotó en el lateral del tablero y metiéndola con fuerza y una mano por el aro, todo ello mientras llevaba puesto un jersey del exestrella de los Raptors, Vince Carter.

Los otros participantes en la prueba, que este año resultó realmente pobre y con demasidos errores de ejecución (dos participantes consumieron el tiempo permitido sin realizar la clavada) fueron James White (New York Knicks); Gerald Green (Indiana Pacers); Kenneth Faried (Denver Nuggets) y Eric Bledsoe (Los Angeles Clippers).

Otros ganadores de las competencias de este sábado por las festividades del All-Star fueron Kyrie Irving, de los Cleveland Cavaliers, en el concurso de triples y el novato de los Portland Trail Blazers Damian Lillard en concurso de habilidades.

Irving, que también jugó el Partido de Promesas el viernes, encestó 17 de sus 18 triples en la ronda final para totaliza 23 piuntos, derrotando al escopetero de los San Spurs Matt Bonner, que terminó con 20 unidades.

“El año pasado gané el premio de Jugador Más Valioso (MVP) en el Partido de las Promesas y éste el título del concurso de mates, dos premios para añadir a mi carrera y que me hacen sentir muy bien”, declaró Irving. “Ahora lo que necesito es descansar porque he tenido muchas actividades”.

Lillard superó a un grupo de rivales que incluyó al popular Jeremy Lin (Houston Rockets) y el ganador de 2012, el francés Tony Parker (San Antonio), en una prueba para los armadores, quienes deben driblar, tirar al aro y pasar el balón.

“He jugado durante mucho tiempo baloncesto y aunque soy novato tengo mucho control cuando estoy en el campo y esta noche lo he demostrado”, declaró Lillard. “Tenía confianza que podría ganar este tipo de competición y más cuando el dinero va para una buena causa de ayudar a niñas y niños de Houston en su educación”.

En los primeros dos concursos de la jornada, el Equipo del Este formado por el pívot Chris Bosh, de los Heat de Miami, la estrella de la WNBA, Swin Cash, y el miembro del Salón de la Fama, Dominique Wilkins, ganó el título de “Shooting Stars” después de superar en la ronda final al del Oeste.

El grupo de Bosh venció al del Oeste encabezado por el base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, Maya Moore, de los WNBA, y el exjugador de los Rockets, Robert Horry.

Los premios de $25,000 dólares que se otorgan para cada uno de los concursos son entregados a organizaciones benéficas de Houston.