Chris Paul se consagra al frente del Oeste en la galaxia de la NBA

Por en Basquetbol 02/18/13 2:31am
El base de los Clippers, Chris Paul, fue el gran vencedor del All Star al ganar el MVP. GETTY-RONALD MARTINEZ

La 62 edición del Partido de las Estrellas de la NBA celebrado este domingo en el Toyota Center de Houston vino a poner en claro el dominio de la Conferencia Oeste en este tipo de partidos, la coronación de Chris Paul como una gran estrella de la NBA y el pique sutil pero muy competitivo que mantienen Kobe Bryant y LeBron James.

Por tercer año consecutivo el Equipo del Oeste volvió a salir victorioso tras imponerse 143-138 al Este, empatando así su mejor racha victoriosa de todos los tiempos que data del 2002 al 2004. Sin embargo, el Este sigue dominando 36-26 el balance histórico del Partido de las Estrellas entre ambas conferencias.

Este año, el gran triunfador fue Paul, que dirigió el juego del Oeste al conseguir un doble-doble de 20 puntos y 15 asistencias, lo que le valió, a pesar no ser el máximo anotador del partido, su primer premio de MVP en la sexta participación que ha tenido en este evento, cuarta como titular.

“Es algo muy especial el haber conseguido el premio de MVP porque significa que todo el equipo jugó bien y mis compañeros me ayudaron
a lograrlo”, declaró Paul. “Para los Clippers es también muy positivo al reflejar que somos un equipo ganador”.

“Nunca lo había conseguido, pero no salí al campo con esa intención, sino que fue algo que se dio, porque le dije en el primer cuarto a Kevin Durant que si estaba listo para anotar le daría toda las asistencias posibles”, añadió Paul.

El partido, que se disputó en el Toyota Center, que no se llenó y tuvo una entrada de 16,101 espectadores (unos 2,000 por debajo de su aforo), fue el tercero de la historia del Fin de Semana de las Estrellas, que se celebró en Houston después de haberlo organizado
también en 1989 y en el 2006.

El duelo entre LeBron y Kobe también fue muy interesante de presenciar, ya que aunque el partido es de auténtica fiesta y relajo, Kobe se empeñó en jugarle fuerte defensa a LeBron.

Kobe Bryant cerró más flojo de lo esperado al sumar 9 puntos, pero repartió 8 asistencias, capturó 4 rebotes, recuperó 2 balones y puso 2 tapones, ambos contra LeBron James.

“Siempre he defendido bien y por lo tanto esta noche no creo que haya hecho algo diferente”, declaro Bryant. “Ahora lo que tenemos que hacer es que los Lakers aseguremos nuestro juego en la segunda mitad de la liga”.

Bryant, que tiene en su poder la marca de más puntos conseguidos en el Partido de las Estrellas (280), también empató la mejor en robos de balón (37) que estaba en poder de Jordan, que dejó en evidencia a todos los que pensaron que volvería a jugar a los 50 años, rumor que la NBA siempre rechazó y nunca quiso ni entrar a comentar.

Mientras que James, que terminó con 19 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 4 pérdidas, aseguró que no le sorprendió para nada la fuerte defensa recibida por Kobe.

“No me sorprende lo más mínimo porque siempre lo hace”, dijo James. “Pero lo hace de buena intención. Sólo somos dos jugadores que nos encanta competir. Ha sido muy divertido”.

Sobre el MVP conquistado por Paul, el ‘Rey’ LeBron, también tuvo palabras muy afectuosas.

“Ha estado increible. Es uno de los mejores jugadores de esta liga. Es el mejor base armador que tenemos en la NBA y no me sorprende lo que hizo sobre la cancha”, dijo James.

El máximo anotador del partido fue Kevin Durant, que teminó con 30 puntos y 6 rebotes, lo que le hizo ser gran candidato para revalidar el MVP del año pasado.

El base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, y el francés Tony Parker, de los Spurs de San Antonio, aportaron 14 y 13 puntos, respectivamente, para el equipo de la Conferencia Oeste.

Mientras que el veterano ala-pívot de los Spurs, Tim Duncan, que disputó su decimocuarto Partido de las Estrellas, aportó solo dos puntos y admitió que podría haber disputado el último como profesional.

En el Este, el alero Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York, lució a una gran altura y  terminó con un doble-doble de 26 puntos y 12 rebotes que lo dejaron como el líder del equipo, aunque no pudo evitar la tercera derrota consecutiva y la cuarta en los últimos cinco años.

Los dos representantes de los Chicago Bulls, Luol Deng y Joakim Noah, lucieron a buena altura. Deng sumó 10 puntos y Noah, que debutaba, terminó casi con un doble-doble de 8 puntos y 10 rebotes. Tomándose además muy en serio su debut hasta el punto de discutir un par de faltas con los árbitos por no pitar las faltas que recibía.

El escolta Dwyane Wade, de los Heat, consiguió 21 puntos que lo dejaron como el segundo máximo encestador dentro del equipo del Este, pero tampoco pudo ser factor ganador.

El veterano ala-pívot Kevin Garnett, que también se vio involucrado en los rumores de un posible traspaso, se fue sin puntos en los seis minutos que disputó, y adelantó que este sería su último Partido de las Estrellas después de haberlo jugado 15 veces como profesional.