Pelé preocupado por la selección de Brasil y por Neymar

Por en Deportes 02/20/13 1:36pm
Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, no ve claro el éxito de Brasil en su Mundial. YASUYOSHI CHIBA/AFP/GettyImages

Prácticamente restablecido de una operación de cadera que se realizó en noviembre pasado, la leyenda del fútbol brasileño Pelé, de 72 años, reapareció en escena este miércoles para criticar el juego de la selección brasileño y de la nueva joya Neymar, del Santos, equipo en el que le ‘Rey’ jugó por casi 20 años.

“Estoy muy preocupado por la selección brasileña. Tuvimos tres años bajo el mando del técnico Mano Menezes y no sacamos provecho de esos tres años”, dijo Pelé en entrevista exclusiva publicada este miércoles por el diario Esatdo de Sao Paulo.

El nuevo seleccionador Luiz Felipe Scolari, que reemplazó a Menezes en 2012, y el director de selecciones Carlos Alberto Parreira, “ya han hecho un cambio radical en el equipo, pero las experiencias deben ser hechas con jugadores nuevos”, señaló Pelé.

“Aquellos experimentados, como Ronaldinho, ya sabemos como juegan. Ahora se debe construir un equipo”, agregó.

Después de más de dos meses recluido en su casa de Guaruja, en el litoral paulista, donde compuso diez canciones, entre ellas una para el Mundial de 2014, y se sometió a sesiones de fisioterapia, Pelé contó que observó durante dicho período “casi todos los partidos de fútbol por televisión”. Según él, el equipo de Brasil “no tiene ninguna estructura, ningún ensamblaje”.

“Jugamos en base a los nombres, a las estrellas. Neymar, cada vez que juega en la selección, se transforma en un jugador ordinario”, afirmó Pelé, para quien Neymar es un jugador al que le falta experiencia internacional.

“En todos los partidos en el extranjero (Neymar) juega mal. Todos piensan que él debe resolver los problemas de la selección pero Neymar no está preparado para recibir dicho responsabilidad”, dijo Pelé

“Neymar no juega en el extranjero, prosiguió Pelé, el fútbol europeo es distinto al latinoamericano”

Según Pelé, el joven delantero del Santos “está más preocupado por aparecer en la prensa que por jugar para su equipo”.

“Su preocupación pasa por cambiar de estilo de peinado, de corte de cabello”, finalizó Pelé.

-AFP