Jimmie Johnson vuelve a la carga y se corona en el Daytona 500

Por en Automovilismo 02/24/13 5:44 PM

El piloto estadounidense Jimmie Johnson ganó este domingo la Daytona 500, mientras que la corredora Danica Patrick se convirtió en la primera mujer en terminar en octavo lugar en una prueba de la categoría NASCAR.

Johnson mantuvo a raya la carga de una última vuelta de Dale Earnhardt Jr. en el Daytona International Speedway para ganar “la gran carrera americana” por segunda vez. Mark Martin quedó tercero.

Patrick también se convirtió en la primera mujer en ganar la pole para una carrera en la serie élite de NASCAR luego de apoderarse el sábado de la grilla de partida.

Patrick estuvo en el centro de atención todo el día. Incluso el Gran Mariscal James Franco tomó la llamada al comienzo y dijo: “controladores -y Danica- arranquen sus motores!”

Jeff Gordon, a partir de la primera fila, al lado de ella, tomó la delantera en la primera vuelta, pero cuando Patrick se trasladó a la parte delantera en la 90 se sentía una enorme ovación de la multitud. La piloto se mantuvo como líder durante seis vueltas.

Johnson se mantuvo al frente en las últimas seis vueltas luego de una llamada de precaución para añadir un segundo título de Daytona luego del logrado en el 2006.