El Abierto Mexicano es custodiado por Policía, Ejército y Marina mexicana

Un oficial de la Policía mexicana vigila por la seguridad del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco. REUTERS/Henry Romero

El Abierto Mexicano de Tenis, que inicia hoy lunes en Acapulco, es custodiado por miembros de la Policía Federal, Ejército y Marina mexicanos informó el domingo la organización.
El torneo que se jugará de a partir de hoy y hasta el sábado se disputa en la zona Punta Diamante del puerto, que se caracteriza por su exclusividad.

“Tenemos el apoyo en el perímetro, de todos los niveles de gobierno, de la Marina, del Ejército y la Policía Federal, haciendo recorridos constantes sobre las vialidades cercanas al complejo”, declaró Vergara, director de seguridad del Abierto en declaraciones distribuidas por la organización.

Las autoridades mexicanas anunciaron un operativo sin precedentes con cerca de 4.000 policías y militares para resguardar esta zona de Acapulco, llamada área Diamante, por el inicio este lunes del Abierto Mexicano de Tenis, cuyo foro puede albergar más de 7.000 espectadores y contará con la presencia de los españoles Rafael Nadal y David Ferrer.

El directivo aseguró que jugadores y público en general estarán resguardados totalmente por los elementos que integran este trabajo en conjunto en el que destaca la participación de los gobiernos municipales y estatales de Acapulco.

Mientras que el director del torneo, Raúl Zurutúza dijo trabajar con los tres niveles de gobierno “nos ha dado buenos resultados siempre. Ningún jugador ha tocado el tema de seguridad y ese es un buen mensaje que les transmitimos como organizadores”.

Vergara comentó que el operativo de seguridad está diseñado de “adentro del complejo hacía afuera”, un severo control de accesos y vigilancia en la zona de la playa.

El Abierto Mexicano de Tenis, que celebra su vigésima edición, se juega en el complejo Mextenis, ubicado en la zona de Punta Diamante en la que en las últimas tres semanas ocurrió la violación de seis españolas, un hecho que se ha resuelto con la detención de varias personas, y la muerte del empresario belga Jan Karen Maria Sarens por el presunto robo de un automóvil deportivo.

El fallecido, quien cayó abatido al lado de su vehículo deportivo tras recibir un impacto de bala, tenía 58 años y residencia temporal en Acapulco y Ciudad de México como director de la empresa SRNS Latinoamérica, dedicada al servicio de grúas industriales, añadió el funcionario de Guerrero, donde se localiza el turístico puerto.

La gran atracción del Abierto Mexicano de Tenis de 2013 es la presencia del español Rafael Nadal (5 de la ATP), así como el también hispano David Ferrer (4), que buscará consagrarse campeón por cuarta ocasión consecutiva.

Desde que los organizadores del torneo garantizaron la presencia de Nadal a finales de 2012, la expectativa ha sido grande por ver al mallorquín en la pista de tierra batida de Acapulco, torneo en el que fue campeón en 2005.

En cuanto al elenco de la WTA, llama la atención la presencia de la italiana Sara Errani, quien fue campeona del Abierto Mexicano en 2012 y actualmente ocupa el séptimo lugar del ranking mundial.

-Con servicios de EFE


El autor

Jose Luis Sanchez Pando es el editor de deportes Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.