La noche que el At. Madrid se cenó al Sevilla para volver a la final de la Copa del Rey

Por en Deportes 02/27/13 8:06 PM

El Atlético de Madrid se clasificó este miércoles para la final de la Copa del Rey tras empatar 2-2 en Sevilla (victoria rojiblanca 2-1 en la ida), en la vuelta de semifinales, con lo que disputará el partido decisivo ante sus vecinos del Real Madrid.

El equipo blanco había sellado su pase a la final el martes, ganando 3-1 en el campo del Barcelona, tras el empate 1-1 en el Santiago Bernabeu.

Habrá por lo tanto un derbi madrileño estelar en la final del ‘torneo del KO’, el 18 de mayo en un estadio por determinar, en la lucha por suceder en el palmarés al FC Barcelona.

El Atlético se adelantó 2-0 en el partido de este jueves en el estadio Sánchez Pizjuán, con goles del brasileño Diego Costa (6) y el colombiano Radamel Falcao (29), el primero con un disparo raso con la derecha y el segundo, recibiendo de Costa y definiendo con eficacia ante la meta rival.

El Sevilla acortó distancias en el 39 con un derechazo del internacional español Jesús Navas y lo intentó hasta el final, pero sólo pudo maquillar su adiós del torneo con el 2-2 final, con gol del croata Ivan Rakitic en el descuento (90+1).

Los andaluces terminaron además con dos hombres menos, por las expulsiones del chileno Gary Medel (76) y del francés Geoffrey Kondogbia (90+2).

El partido había quedado pronto de cara para el Atlético, ya que con el 0-2 provisional tras el gol de Falcao, el Sevilla necesitaba cuatro tantos para remontar la eliminatoria, algo que parecía improbable.

“Estamos muy contentos, supimos cómo afrontar el partido. Sabíamos que el Sevilla iba a buscar la victoria acá en su campo, que iban a dejar espacios, y supimos aprovechar las ocasiones”, explicó el colombiano.

El Atlético, segundo clasificado de la Liga española, se ilusiona así con la posibilidad de conquistar un título, después de la decepción de su eliminación el pasado jueves ante el Rubin Kazan ruso en los dieciseisavos de la Europa League, una competición donde los ‘colchoneros’ son los vigentes campeones.

Será la final de Copa número 19 para el Atlético, que en las anteriores ha ganado en nueve ocasiones y ha perdido en otras nueve.

El rival, el Real Madrid, llegará tras eliminar en semifinales al Barcelona, tras la victoria 3-1 del martes en el Camp Nou de la capital catalana, en un partido donde brilló especialmente el jugador portugués Cristiano Ronaldo con un doblete.

El Madrid se llevó el partido y la eliminatoria con un primer tanto de penalti marcado por Ronaldo (13), que en la segunda parte aprovechó una acción de su compañero Angel Di María para marcar prácticamente a puerta vacía (57), antes de que el francés Raphael Varane hiciera el tercero de cabeza (69) y Jordi Alba marcara el del honor para los azulgrana con el tiempo casi cumplido (89), sin margen para la reacción.

Cristiano le ganó este martes la partida a su rival azulgrana, el argentino Lionel Messi, que apenas apareció en los diez primeros minutos de partido, para luego desdibujarse.

Ese duelo en Barcelona era el primero de los dos Clásicos de la semana, ya que Real Madrid y Barça volverán a verse las caras el sábado, esta vez en la capital española y en el campeonato liguero.

-AFP