El Chicago Fire quiere arrancar la MLS tumbando al bicampeón Galaxy

Por en Deportes 02/28/13 1:27pm
El Chicago Fire durante su entrenamiento el pasado martes 26 de febrero en el Bridgeview Sports Dome. Chris Walker/Chicago Tribune

La Major League Soccer (MLS) arranca este sábado 2 de marzo su 18 campeonato marcado por la marcha de inglés David Beckham, el regreso del guatemalteco Carlos ‘Pescadito’ Ruiz (DC United) y la enésima reconstrucción de Chivas USA, ahora al mando del técnico mexicano José Luis ‘Chelís’ Sánchez y reforzado con una tripleta de jóvenes talentos aztecas.

Precisamente el equipo que dejó Beckham después de siete años, el bicampeón Los Angeles Galaxy, es el rival contra el que abre fuego el Chicago Fire este domingo (4 pm CT, Univisión) en el arranque de su decimosexta temparada cuando lo visite en el The Home Depot Center de Carson.

“Es un partido sumamente difícil, pero al mismo tiempo ellos perdieron jugadores claves como (Landon) Donovan, (David) Beckham. Yo creo que es mejor visitar al campeón en el inicio de la temporada y esperar a agarrarlos durmiendo. Vamos a ir a buscar los tres puntos, sabemos que va a ser un partido muy emocionante y estamos listos para eso”, afirma el defensa internacional tico del Chicago Fire, Gonzalo Segares.

Las ausencias de Donovan, líder en asistencias del equipo y segundo máximo goleador, y el desequilibrio y fantasía que aportaba Beckham, realmente restan mucho potencial al Galaxy. Aunque todavía los angelinos tienen un equipo muy fuerte con jugadores de tremenda calidad como el delantero irlandés Robbie Keane, máximo goleador del equipo, o los centrocampista Juninho y Mike Magee.

“El partido contra el Galaxy es difícil, pero no hay partido fácil en esta liga”, afirma Frank Klopas, técnico del Fire. “Es una oportunidad para nosotros, estamos listos para el partido. Los Angeles tiene grandes jugadores como Robbie Keane, pero nosotros también tenemos buenos jugadores”.

“Vamos a jugar para ganar. Esa es nuestra primera opción. El empate es nuestra segunda opción, y si llega la tomaremos. Pero la mentalidad del equipo es siempre jugar para ganar. Nunca entro a un partido pensando en empatar”, añade Klopas.

Al contrario del Galaxy la temporada pasada, el Chicago Fire fue de más a menos y por eso pasó en el último mes de poder haber ganado la Conferencia Este a entrar a los playoffs como comodín y salir eliminado a las primeras de cambio en su propia casa. Por tal motivo, el  equipo hizo un reajuste de jugadores, se desprendió de los mexicanos Pavel Pardo y ‘Guille’ Franco, así como del delantero ghanés Dominic Oduro. Y fichó a los volantes Jeff Larentowic (Colorado Rapids), el internacional estonio Joel Lindpere (NY Red Bulls) y Dilly Dulka (Columbus Crew), así como a los delanteros Quincy Amarikwa (Toronto) y el brasileño Maicon Santos (DC United), todos ellos con experiencia en la MLS,  por lo que sólo necesitan adaptarse a su nuevo equipo.

“Hemos tenido una buena pretemporada, los nuevos jugadores que han llegado se han acoplado bien y van mejorando cada día. Hemos realizado algunos cambios respecto al año pasado porque siempre tienes que intentar mejorar”, asegura Klopas.

“Nuestras metas son altas pero tenemos que demostrarlo en el campo. El año pasado tuvimos una buena temporada, pero tenemos que dar un paso más este año y mejorar lo realizado”.

Los duelos Fire-Galaxy fueron una de las primeras grandes rivalidades surgidas en la MLS y ambos equipos han protagonizado eliminatorias tanto de la MLS Cup como de la US Open Cup realmente épicas. Incluso la última US Open Cup ganada por el Fire en 2006 fue ante el Galaxy.

Lamentablemente este será el único duelo Fire-Galaxy de esta temporada al menos que se vean en la MLS Cup. En el historial de los enfrentamientos entre ambos equipo, el equipo angelino domina con 18 victorias, 15 derrotas y 4 empates. Mientras que como local, el Galaxy también domina sus duelos ante elFir con 9 victorias, 6 derrotas y 3 empates.

“Va a ser un partido muy complicado. Es su primer partido desde que ganaron la MLS Cup, así que estoy seguro que sus aficionados están deseando ver al equipo otra vez”, afirma Larentowic. “El Galaxy siempre está todos los años entre los mejores de la liga y va a ser un partido muy difícil, va a ser un buen test para nosotros y vamos a ir a intentar sacar la victoria”.

“Vamos a visitar al campeón de los dos últimos campeonatos”, añade el estonio Lindpere. “El Galaxy ha sido el mejor equipo en los últimos dos años. No hay excusa. Nuestra mentalidad es ir a Los Angeles con la mentalidad de sacar un resultado positivo y veremos que pasa. Va a ser una batalla, un gran partido y posiblemente el más difícil de la temporada. Por eso un incluso un empate sería bueno”.

El Chicago Fire abrirá la temporada en casa el sábado 9 de marzo cuando reciba en el Toyota Park (6:30 pm CT) al New England Revolution.

Jornada 1

Sábado 2:

Filadelfia – Kansas City  3 pm

Vancouver – Toronto  5:30 pm

Houston – DC United  7 pm (NBC SN)

Dallas – Colorado  7:30 pm

Chivas USA –  Columbus  9:30 pm

Seattle – Montreal  9:30 pm

Domingo 3:

LA Galaxy – Chicago Fire  4 pm (UNI)

Portland – NY Red Bulls  6:30 pm (ESPN2/Deportes)

San José – R. Salt Lake  9 pm

-Horarios del Centro de EEUU