Skip to content
El delantero de Los Angeles Galaxy, Mike Magee, celebra tras anotar uno de sus tres goles en la goleada por 4-0 de su equipo al Chicago Fire. Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports
Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports / Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports
El delantero de Los Angeles Galaxy, Mike Magee, celebra tras anotar uno de sus tres goles en la goleada por 4-0 de su equipo al Chicago Fire. Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El

Chicago Fire

arrancó la nueva temporada de la

MLS

de manera penosa al ser goleado y humillado por 4-0 ante Los Angeles Galaxy en partido disputado este domingo 3 de marzo en el The Home Depot Center de Carson, California.

El gran verdugo del Fire fue el delantero Mike Magee, autor de un hat-trick tras anotar al 38′, 68′ y 74′. Mientras que la goleada la cerró al minuto 80 el delantero internacional irlandés Robbie Keane.

El bicampeón Galaxy, que recibió sus anillos de campeón de la temporada pasada previo al partido, no notó las ausencias de David Beckham y Landon Donovan. Mostrándose muy superior en todo momento al equipo de Chicago.

El Fire por su parte no contó con su defensa central, el ex internacional alemán Arne Friedrich, y lo echó mucho en falta. El equipo de Chicago salió de salida con cuatro de sus recientes refuerzos en el equipo titular: el delantero brasileño Maicon Santos, el volante internacional estonio Joel Lindpere y los volantes estadounidenses Dilly Dulka y Jeff Larentowicz, que sorpresivamente lució el brazalete de capitán. Todos ellos, al igual que el equipo, no demostraron absolutamente nada. Aunque a su favor hay que decir que todavía están acoplándose, que esto no ha hecho más que empezar y que tanto a nivel individual como colectivo necesitan tiempo para ser evaluados con más justicia.

Lo que si fue de justicia fue la goleada que se trae el Fire para Chicago. El equipo fue una auténtica sombra sobre el terreno de juego, con mucha debilidad defensiva, poca creación en el centro del campo y sin pegada alguana en ataque. En definitiva, el equipo lució francamente mal y sigue arrastrando los mismos males y carencias que en los últimos años, es decir, necesitan como el comer un constructor de futbol y un delantero arriba que resuelva los partidos.

Esta goleada recibida por 4-0 ante el Galaxy es el peor resultado en la historia de los arranques de temporada de MLS del equipo rojo.

El Chicago Fire arranca ante su público el próximo sábado 9 de marzo cuando reciba en el Toyota Park al New England Revolution. Y mucho tendrán que cambiar las cosas si no quieren darle un disgusto mayúsculo a sus aficionados ante uno de los peores equipos de la temporada pasada.