Skip to content
Los Chicago Bulls jugarán el próximo 12 de octubre contra los Washington Wizards en Río de Janeiro en partido de pretemporada. Jonathan Daniel/Getty Images
Jonathan Daniel / Getty Images
Los Chicago Bulls jugarán el próximo 12 de octubre contra los Washington Wizards en Río de Janeiro en partido de pretemporada. Jonathan Daniel/Getty Images
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La

NBA

empieza a apostar muy fuerte para promover la liga fuera de sus fronteras y este martes dio a conocer el calendario de partidos internacionales para la próxima pretemporada, la correspondiente a la temporada 2013-14, que se jugarán a finales de este año.

Un total de ocho equipos de la NBA:

Chicago Bulls

,

Los Angeles Lakers

, Indiana Pacers, Houston Rockets, Filadelfia Sixers, Oklahoma City Thunder, Golden State Warriors y Washington Wizards, jugarán partidos de la próxima pretemporada en ocho ciudades de seis países en tres continentes diferentes.

“Llevarle a los aficionados a vivir la experiencia auténtica de la NBA es parte de nuestro esfuerzo para hacer crecer esta liga a nivel mundial”, djo el comisionado de la NBA, David Stern. “Este otoño, cerca de un tercio de nuestros equipos se embarcarán en un tour internacional para celebrar este deporte y darle a nuestros aficionados alrededor del mundo una oportunidad para conectar con los equipos de la NBA y sus jugadores”.

Por primera vez, la ciudad española de Bilbao acogerá un partido de pretemporada de la NBA cuando los 76ers se enfrenten al Uxue Bilbao Basket, equipo de la EuroCup, en el Bizkaia Arena del Bilbao Exhibition Centre (BEC) el 6 de octubre.

En Río de Janeiro jugarán el 12 de octubre los equipos de los Chicago Bulls contra los Washington Wizards, donde milita el pívot brasileño Nené Hilario, lo que se espera que sea una locura entre los aficionados,.

Mientras que Los Angeles Lakers tirarán para China, donde jugarán contra los Warriors, en Pekín, el 15 de octubre y el campo elegido es el MasterCard Center para luego el 18 llegar a Shanghai y jugar en el Mercedes-Benz Arena.

Los Rockets y los Pacers viajarán a la tierra de Manny Pacquiao, Filipinas, y estarán el 10 de octubre en Manila, donde jugarán su primer partido de la gira asiática y lo harán en el Mall of Asia Arena.

Será la primera vez que un equipo de la NBA juegue en Filipinas desde que en 1979 lo hicieron los entonces Washington Bullets, ahora Wizards, con una selección de los mejores jugadores de la Asociación de Baloncesto de Filipinas.

Tres días después, el 13 de octubre, ambos equipos viajarán hasta Taiwán y en el Taipei Arena de la capital de la nación asiática volverán a enfrentarse por segunda vez en partidos de pretemporada.

Las otras sedes en las que jugarán los equipos de la NBA son las de Estambul, Turquía, donde estarán los Thunder que se enfrentaran al equipo local del Fenerbahce Ulker, el 5 de octubre.

Los Thunder y los Sixers tirarán para Inglaterra y el 8 de octubre jugarán en Manchester y lo harán en el Manchester Arena.

Por segundo año consecutivo, los partidos de la NBA en Europa serán presentados por BBVA, el banco oficial de la NBA.

Calendarios Pretemporada 2013-14:

5 Octubre OKC Thunder vs. Fenerbahce Ulker Estambul, Turquía

6 Octubre Filadelfia 76ers vs. Bilbao Basket Bilbao, España

8 Octubre OKC Thunder vs. Filadelfia 76ers Manchester, Inglaterra

10 Octubre Houston Rockets vs. Indiana Pacers Manila, Filipinas

13 Octubre Houston Rockets vs. Indiana Pacers Taipei, Taiwan

12 Octubre Chicago Bulls vs. Washington Wizards Río de Janeiro, Brasil

15 Octubre Golden State Warriors vs. L.A. Lakers Beijing, China

18 Octubre Golden State Warriors vs. LA Lakers Shanghai, China