Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El

Paris Saint-Germain

, con un tanto del argentino Ezequiel Lavezzi, eliminó este miércoles al

Valencia

gracias a un empate 1-1 en el Parque de los Príncipes de París, un resultado suficiente para el pase de los franceses a cuartos de final de la

Liga de Campeones

, ya que habían ganado 2-1 en la ida en España.

El brasileño Jonas hizo soñar a los suyos con la remontada mediante su tanto en el 55, con un disparo desde fuera del área, pero Lavezzi, en un contragolpe y aprovechando un rechace a un disparo suyo previo, tranquilizó a los locales con el gol del empate definitivo en el 66.

Tras la clasificación del Real Madrid el martes ante el Manchester United, el fútbol español no pudo repetir la celebración y la próxima semana otros dos representantes, Barcelona y Málaga, intentarán la remontada ante Milan (2-0) y Oporto (1-0) en sus respectivos duelos de vuelta de octavos.

La misión para el Valencia en el Parque de los Príncipes era complicada, ya que necesitaba marcar al menos dos goles en el campo del líder del campeonato nacional francés, que lleva ahora 23 partidos consecutivos sin perder en su estadio en competiciones europeas, desde 2006.

El argentino del Valencia Alberto ‘Tino’ Costa lamentó que el esfuerzo efectuado por su equipo no haya sido suficiente para vencer al París Saint Germain y evitar la eliminación.

Tino Costa reconoció que al Valencia le costó “generar ocasiones de gol”. “Nos pasó también en el partido de ida. Ellos se juntan bien atrás y nos ha costado entrar entre líneas y generar ocasiones claras de gol. Tuvimos muchos saques de esquina y por ahí también podía haber llegado”, dijo en Digital Plus el argentino.

El París Saint-Germain, donde no jugaron Zlatan Ibrahimovic (sanción) ni

David Beckham

(suplente), sufrió hasta el final, ya que con 1-1 un tanto del Valencia le hubiera obligado a jugar la prolongación. El volante mexicano del Valencia, Andrés Guardado, fue suplente pero no jugó.

El entrenador del Valencia Ernesto Valverde, destacó que el partido “ha estado abierta hasta el final” pero se mostró resignado porque aunque el equipo cayó “con la cabeza alta fue eliminado”.

“Veníamos con la ilusión de pasar. Era difícil pero después de como ha ido el partido teníamos la ilusión de lograr un gol que desequilibrara a ellos. Lo hemos logrado pero poco después nos han empatado. Pero la eliminatoria ha estado abierta hasta el final”, dijo Valverde en Digital Plus.

“La verdad es que nos ha condicionado mucho el partido de ida”, admitió el técnico valencianista, resignado con la eliminación, en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Por su parte el Juventus no dejó ninguna opción a la posible sorpresa y se clasificó a cuartos al ganar 2-0 al Celtic de Glasgow en Turín en el partido de vuelta (en la ida se había impuesto por 3-0).

El equipo escocés necesitaba un milagro, remontar tres goles, para alcanzar la siguiente ronda y la Juventus pronto terminó con sus esperanzas.

En el minuto 24 el delantero Alessandro Matri, muy atento, aprovechó un rechace del portero Fraser Forster para marcar el 1-0. Ya en la segunda parte, Fabio Quagliarella (65) culminó una acción en la que Andrea Pirlo sirvió en largo y el chileno Arturo Vidal dio el pase de la muerte.

“En apariencia parecía fácil, pero si recibes un gol, empiezas a tener miedo. Hemos marcado en un buen momento y yo estoy contento por hacerlo”, declaró Matri a los micrófonos de Sky Sport al final del encuentro.

Entre los visitantes escoceses destacó el lateral izquierdo hondureño Emilio Izaguirre, uno de los jugadores más incisivos, aunque su empuje no estuvo acompañado de acierto en los numerosos balones que colgó.

El Juventus Stadium aprovechó la recta final para homenajear a alguno de sus ídolos, como Pirlo y Vidal, que en la recta final dejaron su sitio a Emanuele Giacherini y al chileno Mauricio Isla respectivamente.

Los últimos minutos discurrieron con una posesión inofensiva por parte del Celtic, que se despide de su aventura europea con el consuelo de haber ganado al Barcelona en la fase de grupos (2-1).

Los jugadores de la Juventus, por el contrario, celebraron por todo lo alto el pase a cuartos, ronda que no alcanzaba el club italiano desde la temporada 2005-2006.

El París Saint-Germain y el Juventus, así como el Real Madrid, Borussia Dortmund y los que clasifiquen la próxima semana, conocerán su rival de los cuartos de final el próximo viernes 15 de marzo, en el sorteo en Nyon.

-Con servicios de Agencias

Vuelta de Octavos de final (Ida)

Martes 5 marzo:

Manchester Utd (ING) 1-2 Real Madrid (ESP)* (1-1)

B. Dortmund (ALE)* 3-0 Shakhtar D. (UKR) (2-2)

Miércoles 6 marzo:

PSG (FRA)* 1-1 Valencia (ESP) (2-1)

Juventus (ITA)* 2-0 Celtic (ESC) (3-0)

Martes 12 marzo:

Schalke (ALE) – Galatasaray (TUR) (1-1)

Barcelona (ESP) – Milan (ITA) (0-2)

Miércoles 13 marzo:

Málaga (ESP) – Oporto (POR) (0-1)

Bayern Múnich (ALE) – Arsenal (ING) (3-1)

(*) Clasificados a cuartos de final.