La nueva apuesta del Chicago Fire

Por en Deportes 03/8/13 7:00am
El delantero brasileño Maicon Santos (izq.) y el volante estonio Joel Lindpere (seg. por izq.) son dos de los refuerzos del Chicago Fire para esta temporada. GETTY

Llegó el gran día. El Chicago Fire se presenta este sábado 9 de marzo por primera vez ante su afición este año cuando reciba en el Toyota Park al New England Revolution en la segunda jornada de la MLS.
Es el arranque de temporada más temprano en la historia de la MLS, algo que no le ha sentado nada bien al Fire, que llega a este partido con un equipo renovado pero con la obligación de ganar y limpiar la mala imagen tras salir goleados 4-0 el pasado domingo por el Galaxy en Los Angeles.
“Tenemos un mejor equipo de lo que se vio ante el Galaxy”, afirma el defensa internacional tico del Fire, Gonzalo Segares. “Necesitamos pasar página, levantarnos de una mejor manera este sábado y buscar una victoria. Especialmente contra el Revolution, con los que somos archirrivales desde hace mucho tiempo”.
“Siempre es motivante jugar en casa, especialmente en el inicio de temporada. Y después de venir de un resultado así, queremos lavarnos la cara. Se viene un partido muy difícil. New England va a ser un equipo diferente al del año pasado y tenemos que estar listos física y mentalmente”, añade Segares.

Probablemente el Fire contará de nuevo con las bajas del volante Logan Pause y el defensa central alemán, Arne Friedrich, dos bajas muy sensibles, de confirmarse, de cara al partido ante el Revolution.

El Fire presenta un equipo muy diferente al año pasado tras la marcha de Pavel Pardo, ‘Guille’ Franco, Álvaro Fernández y Dominic Oduro. Mientras que han llegado los centrocampistas Jeff Larentowicz, Joel Lindpere, Dilly Dulka y Yazid Atouba, así como los delanteros Maicon Santos y Quincy Amarikwa.
La mayor revolución del equipo se ha producido en el centro del campo, lo que necesitará tiempo para que empiece a echar a andar y a tirar del equipo.
“Este equipo necesita un poco más de tiempo para mostrar su potencial, sobre todo por los nuevos jugadores que hemos incorporado en el mediocampo”, asegura Frank Klopas, técnico del Fire. “Sé que estos jugadores tienen mucho más que aportar. Tenemos que demostrar este sábado que podemos jugar mucho mejor como equipo y lo vamos hacer porque el equipo está muy enfocado y tiene muy buena actitud”.
Lo positivo es que todos estos refuerzos, excepto el novato Atouba, tienen experiencia en la MLS,  por lo que sólo necesitarán adaptarse al nuevo equipo. Aunque las dos grandes asignaturas pendientes que lleva arrastrando el Fire en los últimos años, la carencia de un buen ‘10’ y un buen delantero, siguen sin cubrirse.
El internacional estonio Lindpere cubrirá las funciones de volante ofensivo dejado por el charrúa ‘El Flaco’ Fernández, mientras que el pelirrojo Larentowicz será el encargado de hacer olvidar al mexicano Pardo en las funciones de volante de contención.
“Hacer olvidar a Pardo es imposible porque es una leyenda y un jugador que ha estado jugando con la selección mexicana por mucho tiempo”, afirma Larentowicz. “Estoy seguro que tenía muchos seguidores aquí en Chicago, pero para mí es una función que puedo hacer, con la que estoy familiarizada y espero hacer un buen trabajo”.
Para sorpresa de muchos, Larentowicz, que acaba de aterrizar en el equipo, fue el capitán del Fire el domingo pasado ante el Galaxy. Lo que demuestra la gran confianza que tiene de Klopas.
“Jeff ha sido capitán antes, es un jugador veterano, ha encajado muy bien con el grupo y está en una posición donde se puede comunicar bien con el resto del equipo. Fue decisión mía”, dijo Klopas.
En ataque, la gran apuesta goleadora es el brasileño Maicon Santos, todo un nómada del fútbol que ha jugado en Brasil, Túnez, Libia, Israel y desde 2009 en la MLS donde el Fire es su quinto equipo. En definitiva, 10 equipos diferentes en 12 años de profesional.
“Por fin llega el primer partido en casa. Estábamos muy ansiosos por abrir en casa y ojalá podamos conseguir los tres puntos”, afirma Maicon. “Mi adaptación al equipo va muy bien porque ya los conocía de haberme enfrentado a ellos en los cuatro años que llevo en la MLS”.
“Ojalá pueda estrenarme ante nuestra afición marcando un gol, es lo que busco siempre”, añade el brasileño, quien la temporada pasada con el DC United anotó 7 goles en 26 partidos.
Debido a la nieve caída en todo el área de Chicago, el Fire no llega al partido con su mejor preparación debido a que ha estado entrenándose bajo techo en el ‘Dome’ de Bridgeview y hasta este jueves no se entrenó por primera vez afuera en su estadio.
Los que se fueron…

-Dominic Oduro (Columbus Crew)

-Álvaro Fernández (Al Rayyan/Qatar)

-Orr Barouch (Bnei Yehuda/Israel)

-Pavel Pardo (Retirado)

-Guillermo Franco (Retirado)

Los que llegaron…

-Dilly Dulka (M/EEUU) (Columbus Crew)

-Maicon Santos (Del/BRA) (DC United)

-Jeff Larentowicz (M/EEUU) (Colorado Rapids)

-Joel Lindpere  (M/EST) (NY Red Bulls)

-Quincy Amarikwa (Del/EEUU) (Toronto FC)

-Yazid Atouba  (M/CAM) (SuperDraft)

 

CALENDARIO

(Todos los horarios del Centro de EEUU)

MARZO

Dom. 3                  LA Galaxy 4-0 Chicago Fire

Sáb. 9                    Chicago Fire vs. NE Revolution  6:30pm, NBC Sports

Sáb. 16                  Sporting KC vs. Chicago Fire  2pm, NBC Sports

Dom. 24               Chicago Fire vs. Chivas USA  4pm,  UniMas

ABRIL

Dom. 7                  Chicago Fire vs. NY Red Bulls  4pm, ESPN2

Dom. 14               Houston vs. Chicago Fire  4pm, UniMas

Sáb. 20                  Chicago Fire vs. Columbus  7:30pm

Sáb. 27                  Montreal vs. Chicago Fire  3pm, NBC Sports

MAYO

Sáb. 11                  Chicago Fire vs. Filadelfia  12:30 pm, NBC Sports

Sáb. 18                  Filadelfia vs. Chicago Fire  6:30pm

Sáb. 25                  Real Salt Lake vs. Chicago Fire  8pm

JUNIO

Dom. 2                  Chicago Fire vs. DC United  4pm, UniMas

Sáb. 8                    Chicago Fire vs. Portland  7:30pm

Miér. 19               Chicago Fire vs. Colorado  7:30pm

Sáb. 22                  Columbus vs. Chicago Fire  7pm

JULIO

Miér. 3                  Chicago Fire vs. San José  7:30pm

Dom. 7                  Chicago Fire vs. Sporting KC  2pm, ESPN

Dom. 14               Vancouver vs. Chicago Fire

Sáb. 20                  Chicago Fire vs. DC United  7:30pm

Sáb. 27                  Houston vs. Chicago Fire  7pm, NBC Sports

AGOSTO

Sáb. 3                    Filadelfia vs. Chicago Fire

Sáb. 10                  Chicago Fire vs. Montreal

Sáb. 17                  NE Revs vs. Chicago Fire

Vier. 23                 Chicago Fire vs. Sporting KC

SEPTIEMBRE

Dom. 1                  Chicago Fire vs. Houston  4pm, UniMas

Sáb. 7                    Seattle vs. Chicago Fire  9pm, NBC Sports

Miér. 11               Toronto vs. Chicago Fire

Sáb. 14                  Chicago Fire vs. NE Revs  7:30pm

Sáb. 21                  Columbus vs. Chicago Fire  6:30pm

Sáb. 28                  Chicago Fire vs. Montreal  7:30pm

OCTUBRE

Vier. 4                   DC United vs. Chicago Fire  7pm, NBC Sports

Sáb. 12                  FC Dallas vs. Chicago Fire  7:30pm

Sáb. 19                  Chicago Fire vs. Toronto  7:30pm

Dom. 27               NY Red Bulls vs. Chicago Fire  4 pm, UniMas

-Todos los horarios CT

 

EL PARTIDO

Chicago Fire vs. New England Revolution

Alineaciones probables:

NE Revolution: Matt Reis, Tyler Polak, Jose Goncalves, Stephen McCarthy, A.J. Soares, Lee Nguyen, Kalifa Cisse, Juan Toja, Kelyn Rowe, Diego Fagundez, Jerry Bengtson. DT: Jay Heaps

Chicago Fire: Sean Johnson, Jalil Anibaba, Austin Berry, Steven Kinney, Gonzalo Segares, Patrick Nyarko, Jeff Larentowicz, Joel Lindpere, Dilly Duka, Chris Rolfe, Maicon Santos. DT: Frank Klopas

Estadio: Toyota Park, Bridgeview, IL (20,000 espectadores)

Día: Sábado 9 de marzo

Hora: 6:30 pm CT