Roberto Garza: ‘No es justo que Urlacher acabe así su carrera en los Bears’

CAPTION: Roberto Garza (izq.) junto a Brian Urlacher durante un partido de la pasada temporada. José M. Osorio/ Chicago Tribune

Por Liz Liz “la Dama del deporte”/La Ley 107.9 FM CHICAGO

 

El guardia mexicoamericano Roberto Garza y el linebacker Brian Urlacher compartieron las últimas ocho temporadas el vestuario de los Chicago Bears.

La semana pasada se hizo oficial la salida del equipo de Urlacher, y desde Rio Hondo, Texas, donde Garza aprovecha sus últimos días de vacaciones antes de reportarse con los Bears el próximo 2 de abril, nos dio sus impresiones sobre la salida del jugador estrella del equipo en la última década.

 

¿Qué piensas de la salida de Urlacher de los Chicago Bears ?

 

No lo podía creer. Nunca pensé que los Osos estuvieran sin Urlacher. Es algo que no debe ser así. Como jugador, como amigo de él y como fanático de su carrera, no es justo que acabe su carrera de esa manera.

 

¿Era una de los jugadores al que tu estabas más cercano?

 

Pasamos ocho años juntos. Urlacher es una buena persona, uno de los mejores jugadores de la historia de los Chicago Bears, nunca quería que lo trataran diferente por ser una estrella porque siempre quería ser una persona normal. Siempre apoyaba a su equipo y a los jugadores para poder superarse en su carrera y te aconsejaba sobre situaciones de tu carrera.

 

¿Será difícil encontrar un líder como Urlacher?

 

Nunca vas a poder reemplazar lo que era Brian Urlacher como líder. Habrá jugadores que tendrán que tomar esa posición. Jugadores de experiencia como Lance Briggs o Charles Tillman,  que saben como ganar y ser exitosos y  tendrán que ejercer esa función de liderazgo dentro del equipo.

 

¿Qué opinas de las negociaciones entre la directiva y el jugador?

 

Es difícil saber cuál es la estrategia del Sr. (Phil) Emery (gerente general de los Chicago Bears) y de las personas que se encargan de los contratos. Ponerte en sus zapatos para mí es muy difícil. Como jugador y amigo de Urlacher, quiero que el siga siendo oso y que juegue con nosotros en la cancha por dos o tres años más. Todos sabemos que no es el mismo Urlacher de hace años porque se lastimó, pero como quiera es un gran jugador experimentado que sabe y que conoce el juego. Pero al fin del día esto se trata de negocio y eso es lo que importa desafortunadamente.

 

¿Te imaginas a Urlacher vistiendo otra camiseta?

(Carcajadas). Eso es muy difícil para nosotros y más porque se han escuchado rumores de que los Vikingos lo han buscado. Me tocó enfrentarlo cuando yo estaba con los Hawks de Atlanta y no quisiera tener que bloquear a Brian Urlacher de nuevo.

 

¿Te imaginas ese panorama de tener que enfrentarlo vistiendo la camiseta de los Vikings?

 

No podría domir esa noche. Pero lo bueno es que nos conocemos, él me conoce y no sé si eso es bueno para mí o bueno para él. Un jugador como Urlacher se conoce todas las mañas del juego, La temporada pasada en los últimos meses del año cuando estaba lesionado y se mantenía afuera de la línea de juego nos decía todas las jugadas que hacía el otro equipo. Tiene tanta inteligencia y ha visto tanto en su carrera que desafortunadamente eso es algo que va a perder nuestro equipo. Pero esperamos que los nuevos jugadores que contrató el Sr. Emery nos puedan ayudar.

 

 

 

 

 

En

Deportes, NFL

Temas en este artículo

Brian Urlacher, Chicago Bears, NFL, Roberto Garza

El autor

Diario Hoy es contribuidor Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.