Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Tras una frustrante temporada, esta noche los Lakers juegan por el pase a los playoffs en Los Ángeles.

Lesiones, cambios en el personal, la salida de un entrenador enfocado en defensa por la entrada de uno especialista en la ofensiva, la muerte de uno de los propietarios de equipos profesionales más queridos y exitosos y finalmente la perdida de su astro Kobe Bryant.

Sin duda alguna la temporada 2012-2013 ha sido de telenovela para el equipo angelino. Por lo que es totalmente apropiado que su destino sea disputado en el último partido de la temporada regular.

Los Lakers cayeron de la posición numero ocho en la conferencia del oeste hace meses y desde entonces han estado peleando por conseguir el último lugar con derecho a jugar en la post temporada.

Kobe Bryant hizo todo lo posible, en una increíble temporada para un profesional de 34 años de edad con 17 años en la liga. Pero finalmente el tiempo lo alcanzó y ni el mismísimo ‘Black Mamba’ pudo escaparse de las lesiones que han atormentado a los Lakers.

Bryant cayó en los últimos minutos del partido contra los Golden State Warriors el pasado viernes, y era claro al verlo sujetar su tobillo izquierdo que algo estaba mal.

Una ruptura del tendón de Aquiles rompía también lo sueños de conseguir ese sexto título para su jugador estrella, su equipo y su ciudad. Pero la dedicación e increíble espiritu ganador de Bryant lo llevaron a pararse en la línea de castigo y encestar los dos tiros que ayudaron a su equipo a conseguir esa agridulce victoria.

Bryant se sometió a cirugía al día siguiente y prometió volver mejor que nunca la temporada siguiente, y aunque es difícil creer que tal tarea sea posible para un atleta de 34 años de edad, ese atleta se llama Kobe Bryant. ¿Al mismo nivel? Imposible saberlo. Pero es casi una garantía que hará todo lo posible y que habrá retorno del ‘Black Mamba’.

Con Kobe fuera y acariciando casi la octava posición, los Lakers salieron con todo el domingo contra los San Antonio Spurs que se encuentran en el segundo lugar de la conferencia. Inspirados por las palabras de su líder salieron al ataque y con un excelente partido de Steve Blake y un Dwight Howard decidido a ser el agresor y líder en la duela, los Lakers lograron vencerlos.

Y con un record de 8-2 en los últimos 10 partidos es así como se encuentran en esta posición, peleando contra el Utah Jazz por el numero 8 y ahora con la posibilidad de quitarle la posición 7 a los Houston Rockets.

La situación es la siguiente, Lakers se encuentran en la octava posición, un partido arriba del Jazz y un partido debajo de los Rockets y la posición numero 7.

Los Lakers juegan esta noche contra los Rockets en casa, si se llevan la victoria lograrán terminar en la posición 7 y Houston en la 8. Si los Lakers pierden y Utah pierde esta noche contra los Memphis Grizzlies, Lakers se quedan en la posición 8.

Si los Lakers pierden y Utah gana en Memphis, los Lakers estarían fuera por solo la quinta ocasión desde llegar a Los Ángeles en 1960.

Las posibilidades son buenas, ya que aun si los Lakers pierden, el partido de Utah contra Memphis no es fácil para el Jazz. Los Grizzlies se encuentran en su propia pelea por mejorar su posición contra el otro equipo angelino los Clippers, quienes se encuentran luchando por la posición número 4 y la ventaja en casa en la primera ronda de los playoffs.

Pero los Lakers están consientes de tener su destino en sus propias manos. La victoria esta noche contra Houston no solo les asegura el pase a playoffs, sino también les pone en la posición 7, lo que significa una serie de apertura contra los Spurs, un equipo al que derrotaron el domingo pasado y que pasa por sus propios problemas de lesiones y edad. Una serie que los Lakers tienen buenas posibilidades de ganar.

De lo contrario, la posición 8 los pone en una serie de apertura contra el joven y explosivo equipo de Oklahoma City Thunder. Básicamente la eliminación en la primera ronda garantizada, sobre todo sin Kobe Bryant.

Así que esta claro, Lakers saldrán esta noche por el todo. El Staples Center estará a reventar y con una energía de partido de playoffs. Si no se ponen la pilas, posiblemente esta noche será lo más cercano a un partido de post temporada para los fanáticos de los Lakers.