‘Canelo’ Álvarez: ‘Esta pelea es una revancha de sangre’

Por en Boxeo 04/18/13 7:07pm
Saúl Álvarez choca este sábado ante el Austin Trout en pelea unificadora de los pesos superwelter de la CMB y AMB. Gene Blevins/Hogan Photos

El campeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez (41-0-1, 30 KOs) y el monarca mundial superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Austin ‘No Doubt’ Trout (26-0, 14 KOs), chocan este sábado 20 de abril (9 pm CT, Showtime) en El Alamodome de San Antonio, Texas, en un tremendo combate entre invictos por la unificación de ambos cinturones.

A sus 22 años, el tapatío ‘Canelo’ Álvarez ya está en la cima del boxeo demostrando una veteranía y oficio dentro y fuera del ring que no corresponde con su edad, aunque todavía tiene algunos detractores que no creen mucho en él. Por lo que esta pelea es una buena oportunidad para demostrarle su valía.

Tras noquear a Josesito López en septiembre pasado, este sábado el ‘Canelo’ encara uno de los retos más complicados de su carrera al enfrentar al sólido peleador de Las Cruces, New México, ‘No Doubt’ Trout, un púgil de 27 años que llega tras derrotar en diciembre pasado con gran autoridad al boricua Miguel Cotto.

La pelea ‘Canelo’ Álvarez vs. Austin Trout

Diario Hoy pudo hablar con el ‘Canelo’ Álvarez previo a esta gran pelea y esto fue lo que nos contó el peleador mexicano:

 

 

 

 

 

Inicialmente parte de tu equipo estaba en contra de esta pelea ante Trout, pero tú si la querías. ¿Qué pasó?

En sí todo mi equipo estábamos de acuerdo. Cuando le ganó Trout a Cotto todo el equipo estábamos de acuerdo. Lo hablamos con Golden Boy y también empezaron a trabajar en esto y lo importante es que todo el equipo esté de acuerdo en algo.

 

¿Piensa que esta va a ser la pelea donde le demuestres al público que todavía no cree en tí que eres el mejor de la división?

La crítica siempre es constructiva y siempre la va haber. Pero sin duda la pelea que viene es la más importante, la más difícil, es la pelea en turno y por tanto es la más difícil, claro que sí.

 

¿Qué te esperas encontrar ante Austin Trout?

Es un peleador difícil, zurdo, que piensa arriba del cuadrilátero, rápido y fuerte. Es un campeón mundial invicto. Cuando le ganó a Cotto fue lo que nos hizo decidirnos a pelearlo porque nosotros en ese momento queríamos pelear contra Cotto. Estamos muy contentos y entusiasmados con esta pelea porque para mí es una cosa personal.

¿Es personal porque quieres vengarte de la derrota que sufrío tu hermano Rigoberto ante Trout?

La verdad es que sí. Estuve en la pelea cuando le ganó a mi hermano y sentí una impotencia inmensa con ganas de estar allí arriba. Ahora que tengo la oportunidad de estar dentro del cuadrilátero y poder tener esa revancha de sangre me siento muy contento y es una gran motivación para mí.

¿Qué piensas de que esta pelea tiene una cláusula de revancha?

Ya se verá el futuro de alguna otra pelea. Tenemos que esperar a ver la pelea del 20 de abril y de ahí ver la posibilidad de la revancha. Pero si es una gran pelea obviamente la gente va querer ver la revancha.

¿Es importante tí pelear en al Alamodome y que  comparen esta pelea con la histórica que tuvieron allí Whitaker y Chávez?

Es un gran honor para mí esta comparación. Me siento muy contento con pelear en un lugar como el Alamodome con toda la historia que tiene y ante tantos mexicanos. Y sí, creo que son peleas similares. La he visto en vídeo y Trout es un peleador zurdo también y se sabe mover rápido. Va a ser una gran pelea, difícil, pero estamos preparados para un peleador difícil como Austin Trout.

Muchos dicen que esta pelea es un duelo entre el boxeador (Trout) y el pegador (‘Canelo’), ¿qué piensas de eso?

Siempre la gente se basa en mi poder y nunca se fija de que también soy un peleador rápido y que sé hacer muchas cosas en el cuadrilátero.

¿Cómo piensas quitarle el invicto a Trout y cuáles van a ser las claves de esta pelea?

La clave de este pelea es no desesperarnos e ir poco a poco ganando round por round. Siempre que uno se sube al cuadrilátero ve la manera de cómo tenemos que pelearle y estamos preparándonos para todo.

 

¿Una victoria sobre Trout te impulsaría a una pelea contra Mayweather?

Ahora sólo estoy enfocado en Austin Trout. Solo pienso en ganar y sólo en eso. Depués de la pelea ya será otra cosa y se harán planes. Pero por ahora estamos enfocados en esta pelea.