Skip to content
Arrancan los playoffs de la NBA y el balón está en el aire para los 16 equipos que lucharán por la corona de la temporada 2012-13. GETTY
Bruce Bennett / Getty Images
Arrancan los playoffs de la NBA y el balón está en el aire para los 16 equipos que lucharán por la corona de la temporada 2012-13. GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Las bajas de

Kobe Bryant

, Rajon Rondo y seguramente

Derrick Rose

marcan drásticamente el destino de

Lakers

, Boston y

Chicago

, respectivamente, así como de los playoffs de la

NBA

.

Sin ellos, estos equipos no tienen nada que hacer. Los Bulls, que se han adaptado a jugar todo el año sin su estrella, podrían superar a los Nets siempre y cuando no tengan más bajas, sobre todo la de Joakim Noah, que con fascitis plantar podría perderse parte o toda la primera ronda. Si es así, los Bulls, al igual que el año pasado, tampoco tienen nada que hacer y se marcharían a casa a las primera de cambio.

El rival a batir no es otro que el campeón: Miami Heat. Gran favorito a revalidar su corona por el buen cierre de temporada que han tenido y…, sencillamente porque tienen al rey Lebron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, y con eso ya basta para ser favoritos. Aunque los Thunders podrían cruzarse en el camino de los Heat gracias a la experiencia que ya ha tomado este equipo y su tremenda juventud, donde además tienen alpríncipe Kevin Durant rodeado de grandes escuderos como Russell Westbrook y Serge Ibaka.

Entre los duelos más atractivos de primera ronda destaca el Knicks-Celtic, todo un clásico de la Conferencia Este. Los Knicks se han convertido en la gran alternativa al reinado de los Heat en el Este, sobre todo gracias al buen momento que vive Carmelo Anthony, máximo anotador este temporada. El ver a ‘Melo’ enfrentarse al malhumorado Kevin Garnett, con el que tuvo un fuerte enfrentamiento durante la temporada, le da algo de morbo al partido.

El duelo entre Nets y Bulls se presenta tremendamente igualado, donde el choque entre Brook López, Deron Williams, Gerald Wallace y Joe Johnson contra Luol Deng, Joakim Noah, Carlos Boozer y Kirk Hinrich luce trepidante. Aunque lo dicho, si los Bulls no cuentan con más bajas tendrán muchas posibilidades de avanzar, pero si no es así, no tienen nada que hacer.

En el Oeste todas las series lucen muy atractivas. El regreso en playoffs de James Hardem con Houston a Oklahoma City tiene su morbo, el duelo entre Spurs y Lakers puede tener más historia de la que muchos piensan, sobre todo si Dwight Howard y Pau Gasol se aprietan el cinturón y tiran de los Lakers. El Denver-Golden State presenta a las dos grandes revelaciones de este año que pueden ser los grandes animadores y tapados de esta postemporada. Mientras que el Clippers-Memphis es una revancha de la primera ronda del año pasado. Entonces Memphis tenía el factor campo y ganaron los Clippers. En este año, ya con el factor campo a favor, los Clippers lo tienen todo para avanzar también, aunque no será fácil.

CONFERENCIA ESTE

Primera Ronda:

(#1) Miami (66-16) vs. (#8) Milwaukee (38-44)

Serie en temporada: Miami 3-1

Avanza: Miami en cinco partidos

(#2) NY Knicks (54-28) vs. (#7) Boston (41-40)

Serie en temporada: New York 3-1

Avanza: NY Knicks en cinco partidos

(#3) Indiana (49-32) vs. (#6) Atlanta (44-38)

Serie en temporada: Empatada 2-2

Avanza: Indiana en seis partidos

(#4) Brooklyn (49-33) vs. (#5) Chicago (45-37)

Serie en temporada: Chicago 3-1

Avanza: Chicago en siete partidos

Segunda Ronda:

Miami vs. Chicago: Avanza Miami

Knicks vs. Indiana: Avanza Knicks

Final Conferencia:

Miami vs. Knicks: Avanza Miami

CONFERENCIA OESTE

Primera Ronda:

(#1) Oklahoma City (60-22) vs. Houston (45-37)

Serie en temporada: Oklahoma City 2-1

Avanza: Oklahoma City en seis partidos

(#2) San Antonio (58-24) vs. (#7) L.A. Lakers (45-37)

Serie en temporada: San Antonio 2-1

Avanza: San Antonio en seis partidos

(#3) Denver (57-25) vs. (#6) Golden State (45-37)

Serie en temporada: Denver 3-1

Avanza: Denver en seis partidos

(#4) L.A. Clippers (56-26) vs. (#5) Memphis (56-26)

Serie en temporada: Clippers 3-1

Avanza: Clippers en siete partidos

Segunda Ronda:

Oklahoma City vs. L.A. Clippers: Avanza Oklahoma City

San Antonio vs. Denver: Avanza Denver

Final Conferencia:

Oklahoma City vs. Denver: Avanza Oklahoma City

FINAL NBA

Miami vs. Oklahoma City

Campeón:

¡Oklahoma City Thunder!