Joakim Noah: ‘Va a ser una batalla’

El temperamento y energía que aporta a los Bulls su pívot Joakim Noah, que sigue batallando con una lesión en su pie, estará listo hoy para el crucial tercer partido de los playoffs ante los Nets. GETTY

Los Chicago Bulls tienen este jueves la gran oportunidad de darle la vuelta a esta primera serie de los playoffs de la NBA cuando reciban en el United Center a los Brooklyn Nets para el tercer partido al mejor de siete.

El pasado lunes hicieron lo más difícil, que era ganar en Brooklyn, empatar la serie a uno y ganar el factor campo. Ahora sólo tienen que asegurarse en defender su casa para poder avanzar. Así de fácil y complicada.

“Sólo es un partido”, dijo el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, tras la victoria del lunes en Brooklyn.

“Los Nets son un equipo muy duro de batir”, añade Thib. “Son un equipo muy balanceado, juegan extremadamente duro, tienen un conjunto muy compacto y lo tienen todo. Pueden hacerte daño con las penetraciones, en el poste alto, reboteando el  balón…, es decir, tenemos que estar listos para todo y jugar un gran partido si queremos volver a ganar”.

Los Bulls no han perdido esta temporada ninguno de los dos partido que han jugado en el United Center ante los Nets, lo cual es una buena señal.

No obstante, los partidos de los playoffs son diferentes y todo volverá a depender de la intensidad defensiva que desplieguen los Bulls y cómo frenen a Deron Williams, Joe Johnson, Gerarld Wallace y Brook López. Con anular a dos de estos cuatro jugadores, tal y como hicieron en el segundo partido, puede ser suficiente para que Chicago tenga muchas opciones de volver salir con la victoria.  Para esto necesitan que su pívot Joakim Noah, que está jugando mermado por una fascitis en su pie derecho,  pueda rendir a un buen nivel y durante  unos buenos minutos.

“Me siento algo mejor”, afirmaba este miércoles Noah. “Esta lesión es muy molesta porque sientes como si te clavaran agujas en la planta del pie mientras juegas. Pero estoy haciendo todo lo posible para tener el dolor bajo control. Los playoffs son la parte más excitante de la temporada y estoy feliz por estar aquí”

Noah, el cerrojo de los Bulls bajo los tableros, no entrena desde hace semanas y tan sólo se está cuidando y tratando su pie para poder llegar en las mejores condiciones posibles a los partidos. Para eso está utilizando de todo, desde hielo, estimulaciones eléctricas, masajes, acupuntura, inyecciones de cortisona, plasmas y lociones.

“Tu nunca sabes con ese tipo de lesión”, afirma Thibodeau. “Vamos moviéndonos dependiendo de cómo Noah se siente y cómo responde su pie el día anterior al partido. Él dice que se siente mejor. Está recibiendo muchos tratamientos,  por lo que espero que pueda jugar 20 o 25 minutos”.

En el segundo partido los Bulls pudieron frenar a Deron Williams y Wallace, y para este tercero es clave que vuelvan a controlar muy especialmente a Williams desde la zona de generación del juego.  Y ahí entra en escena el trabajo defensivo de Kirk Hinrich, fantástico el lunes pasado, así como el todoterreno Luol Deng y la intensidad de Jimmy Butler.

Mientras que en ataque, la efectividad de Carlos Boozer con sus dobles-dobles, y el acierto en los triples de Nate Robinson, deben marcar las diferencias.

Este tercer partido va a ser clave. Si ganan los Bulls encarrilan la serie, pero si pierden vuelven a darle vida a unos Nets que llegan a Chicago contra las cuerdas.

“Va a ser una batalla. Nosotros estaremos listos, pero  ellos también”, advierte Noah.

(#5) Chicago Bulls vs. (#4)Brooklyn Nets

Serie empatada 1-1

J1: Nets 106-89 Bulls

J2: Nets 82-90 Bulls

J3. Jueves 25 en Chicago (7:30 pm, Comcast)

J4. Sábado 27 en Chicago (1 pm,Comcast/TNT)

J5. Lunes 29 en Brooklyn (6 pm, TNT)

J6*. Jueves 2 mayo en Chicago

J7*. Sábado 4 mayo en Brooklyn

(*) si es necesario.


El autor

Jose Luis Sanchez Pando es el editor de deportes Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.