Los Bears refuerzan su lado más débil

Por en Deportes 04/28/13 11:18am
La selección de los Chicago Bears en la primera ronda del draft de la NFL, Kyle Long, fue presentado el pasado viernes en Lake Forest. Chris Walker/Chicago Tribune

Los Chicago Bears lograron cumplir varios objetivos en el draf colegial, pero sin duda el más importante era el de reforzar todavía más esa línea ofensiva que tantos dolores de cabeza les ha dado últimamente y la que ya fortalecieron con el fichaje de agentes libes.
Con la selección del guardia de Oregon Kyle Long en la primera ronda (#20 global) y el tackle de Louisiana Tech Jordania Mills en quinta ronda (#163), los Bears utilizaron dos de sus cuatro primeras selecciones en linieros ofensivos por primera vez desde 2002, y la segunda vez desde 1984.
“Estamos tremendamente entusiasmados con lo que hemos conseguido para nuestra línea ofensiva,” afirma el entrenador de los Bears, Marc Trestman. “Hemos añadido talento, competencia y hemos creado un gran grupo”.
“Sé que (los asistentes) Aaron Kromer y Pat Meyer están muy contentos de entrenar a estos muchachos y acoplarlos al equipo y desarrollarlos como jugadores”.
Después de añadir dos veteranos titulares en el tackle izquierdo como Bushrod Jermon y el guardia Matt Slauson en la agencia libre, los Bears seleccionaron a Long con su primera selección del draft. Un jugador muy atlético y versátil, de 6-6 y 313 libras, que comenzará su carrera en la NFL como guardia, pero que también es capaz de jugar en ambas posiciones de tackle.

“Soy un jugador de línea ofensiva”, responde cuando le preguntan que posición le gusta jugar mas. “Hay mucha énfasis puesta en las posiciones de tackle, guardia o centro, pero sólo un limitado número de jugadores puede jugadores y yo  espero ganarme un puesto en cualquier posición”.

En su etapa de secundaria, Long jugó béisbol y fútbol americano, y curiosamente fue seleccionado por los White Sox en el draft de las Grandes Ligas de béisbol  de 2008 en la ronda 23. Aunque nunca firmó y no parece que ahora lo vaya hacer.

“Bien, ahora estoy aquí para jugar football. Soy un jugador de football pero quien sabe, en el futuro, todo es posible”, contesta Long,  de 24 años y quien es hijo del Salón de la Fama de Fútbol Americano, Howie Long,  y hermano del defensive end de los St. Louis Rams, Chris Long.

 
Selecciones de los Bears

Ronda   Jugador

1 (#20)             Kyle Long (G)

2 (#50)              Jonathan Bostic (LB)

4  (#117)            Khaseem Greene (LB)

5  (#163)            Jordan Mills (T)

6 (#188)             Cornelius Washington (DE)

7 (#236)             Marquess Wilson (WR)