Skip to content
El peso welter argentino Lucas Matthysse celebra tras noquear a Lamont Peterson Atlantic City este sábado 18 de mayo. GETTY
Al Bello / Getty Images
El peso welter argentino Lucas Matthysse celebra tras noquear a Lamont Peterson Atlantic City este sábado 18 de mayo. GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El púgil argentino

Lucas Matthysse

, campeón interino superligero del CMB, venció por nocáut técnico en el tercer asalto al estadounidense Lamont Peterson y reivindicó su condición de nueva figura dentro del mundo del boxeo profesional, en combate disputado en el Boardwalk Hall de Atlantic City (Nueva Jersey), ante 4,215 espectadores.

Después de tirar a Peterson a la lona una vez en el segundo asalto, lo hizo de nuevo en el tercero y el árbitro de la pelea, Steve Smoger, decidió parar el combate.

“Nadie había dominado antes a Peterson como lo hice yo esta noche y por lo tanto sí que puedo de decir que soy uno de los mejores pesos welter júnior (superligero) del mundo”, declaró Matthysse al concluir el combate.

La pelea fue en las 141 libras, por lo que no hubo título en juego.

“Me preparé para trabajar perfectamente los 12 asaltos, pero una vez que lo tiré a la lona no tuve ya ninguna duda de que acabaría rápido la pelea”, explicó Matthysse, que llevó una bolsa de 700,000 dólares, la más grande de su carrera profesional.

“Además tenía la experiencia de las dos derrotas que sufrí ante Zab Judah y Devon Alexander, y sabía que debía ganar por nocáut”, aseguró el argentino.

Matthysse (34-2, 32 KOs), de 30 años, también vio abierta la puerta para enfrentarse el próximo otoño al estadounidense de origen mexicano Danny ‘Swift’ García, que posee los títulos de la AMB y del CMB.

“Estoy listo para enfrentarme a cualquier rival y además seguro que llegaré en plena forma como lo hice para esta pelea”, destacó Matthysse

En otro combate de la velada en Atlantic City, el estadounidense Devon Alexander, campeón peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), venció por nocáut técnico en el séptimo asalto al británico Lee Purdy.

Alexander no expuso su título debido a que Purdy falló en el pesaje al marcar por encima del límite de la división de las 147 libras.

El zurdo Alexander (25-1, 14 KOs), controló la pelea pese a lastimarse su mano zurda en el primer asalto.

Pese a todo, el estadounidense fue capaz de castigar a Purdy (20-4-1, 13 KOs), dejándolo ensangrentado y tambaleante en su esquina, hasta que el entrenador de Purdy saltó al encordado para detener el combate en el séptimo asalto.

En Cancún, México, el veterano estadounidense

Shane Mosley

sacó su oficio en el cuadrilátero para derrotar por votación unánime al mexicano Paulo César Cano y adjudicarse el cinturón vacante welter del CMB.

Mosley y Cano se enfrascaron en una dura batalla en la que el veterano de 41 años mostró velocidad a pesar de su edad y el mexicano de 23 años mostró gran vitalidad, aunque en los finales se vio superado.

Con manejo de su ‘jab’ y combinaciones precisas, Cano empezó mejor, pero el norteamericano fue paciente y desde la larga distancia, poco a poco colocó golpes en la anatomía de su contrario.

Los jueces dieron la victoria 115-113, 115-113 y 115, 113 a Mosley, quien sumó su triunfo 47 como profesional, 39 por la vía rápida, con ocho derrotas y un empate. Cano sumó su tercer revés con 26 peleas ganadas y una tablas.

Shane Mosley había colgado los guantes el 6 de junio del 2012 tras veinte años de trayectoria profesional y antes del sábado, su última victoria fue en el 2009, cuando despojó del título del peso welter de la AMB al mexicano Antonio Margarito.

Después perdió con Floyd Mayweather, tuvo un combate anulado con Sergio Mora en el 2010, cayó ante el filipino Manny Pacquiao en el 2011 y con el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez el año pasado.

Antes de este sábado, Cano había tenido dos oportunidades de alcanzar un título mundial, pero ambas las perdió, ante su compatriota Erik ‘El Terrible’ Morales, y contra el estadounidense Paul Malignaggi.