Skip to content
Mike Magee es el refuerzo de cara al gol que ha incorporado el Chicago Fire. GETTY/ROBYN BECK
Harry How / Getty Images
Mike Magee es el refuerzo de cara al gol que ha incorporado el Chicago Fire. GETTY/ROBYN BECK
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El

Chicago Fire

, que está firmando el peor arranque de temporada en toda su historia al sumar sólo 8 puntos en 11 partidos, se ha puesto en marcha para intentar tapar los muchos agujeros que tiene y reconstruir el equipo de cara a lo que resta de temporada para intentar clasificar a los playoffs, de los que se encuentra a 10 puntos de distancia.

Por tal motivo se ha reforzado con los fichajes del delantero Mike Magee y el regreso del defensa malí Bakary Soumare con la idea de levantar un equipo completamente desbalanceado, inofensivo de cara al gol, que es un auténtico coladero en defensa, que no tiene rumbo en su juego y que por tanto no por casualidad que esté hundido en el fondo de la tabla.

Magee, de 28 años, natural de Chicago y que también juega en enganche en la media, llega procedente del L.A. Galaxy a cambio de los derechos de Robbie Rogers, el primer homosexual reconocido en jugar en la MLS.

El Fire, con 7 goles anotados en 11 partidos, es el segundo equipo menos goleador de la MLS, sólo superado por el DC United con 6 goles en 12 partidos.

“Me da igual si juego de delantero y en la media, sólo quiero jugar”, afirma Magge, quien esta temporada con el Galaxy llevaba 6 goles en 7 partidos, es decir, casi los mismos que todo el Fire junto. “No siento una presión añadida por anotar goles o hacer algo diferente a lo que ya he hecho. Lo principal es empezar a sumar puntos”.

Bakary, quien ya jugó de 2007 a 2009 con el Fire, regresa procedente del Filadelfia Union a cambio de la segunda ronda del SuperDraft de 2014 y un monto de dinero.

Baky, de 27 años, viene a cubrir el agujero en el centro de la defensa dejado por el alemán Arne Friedrich, lesionado y quien todavía no ha debutado esta temporada. Un agujero que los jovenes centrales Jalil Anibaba y Austin Berry no han podido tapar.

“(Magge y Soumare) Son dos jugadores de calidad que van hacer mejor al equipo y le van a dar profundidad”, afirma Frank Klopas, DT del Fire.

El Chicago Fire visita este martes 29 de mayo (6 pm CT) a los Charlotte Eagles (USL-Pro) en eliminatoria de la US Open Cup done tanto Magge como Bakary podrían debutra con el equipo.