Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El entrenador de la

selección mexicana

de fútbol, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, aseguró que no piensa renunciar a su cargo luego del empate 0-0 ante Costa Rica en el estadio Azteca el pasado martes por la quinta jornada del Hexagonal de la Concacaf

rumbo al Mundial Brasil-2014

.

“Nunca he pensado en renunciar. Me preparo todos los días para ganar, no para quedarme a un costado” dijo de la Torre en conferencia de prensa y aceptó las críticas de la afición que al término del partido gritó “Fuera Chepo”.

“Soy muy respetuoso de la gente” expresó De la Torre y reconoció que la afición “tiene todo el derecho de decir las cosas”.

La gente recriminó al entrenador su tercer empate sin goles en tres partidos jugados en el Azteca, y quinto en los seis juegos que ha sostenido en el Hexagonal.

Reconociendo la “molestia” del vestuario y de la afición por el 0-0 ante Costa Rica, De la Torre consideró que “el hecho de que el equipo no esté en el mejor nivel, no significa que haya un retroceso”.

Tras el empate de este martes, el Tricolor ha sumado ocho puntos de 18 disputados y con tal productividad ha complicado sus posibilidades de obtener uno de los tres pases directos que el Hexagonal otorga para el Mundial.

“La clasificación se ha complicado, pero todavía quedan partidos, podemos corregir (…) Estamos luchando dentro de la tabla”, manifestó el seleccionador mexicano.

Además de apuntar que entre sus jugadores existe una “falta de precisión a la hora de jugar en conjunto”, el director técnico consideró que ni Costa Rica ni México hicieron este martes “lo suficiente para ganar”.

Asimismo admitió que el Tri no hizo un buen fútbol y acusó a los ticos de cerrarse atrás esperando el contraataque.

“Tenemos que mejorar y hacer un análisis muy claro y mejorar individualmente para mejorar en colectivo”, apuntó el ‘Chepo’.

Para De la Torre, las eliminatorias de la Concacaf han sido “difíciles” y dijo que habrá que continuar estando “muy atentos y seguir trabajando” para la próxima ronda de encuentros.

“Tenemos que estar muy claros de lo que se viene, de lo que nos estamos jugando”, manifestó.

Sobre la próxima cita en la Copa Confederaciones de Brasil 2013, en la que México debutará el domingo contra Italia, el entrenador mexicano dijo que el Tri se está preparando para tener un buen torneo a pesar de las circunstancias de la Eliminatoria.

“Tampoco va a ser fácil””, señaló al asegurar que en el torneo hay equipos de “mucha calidad. Pero es un evento que podemos y queremos ganarlo”, dijo.

Chicharito: ‘Esto hay que digerirlo’

El delantero mexicano, Javier ‘Chicharito’ Hernández, afirmó que conseguir su tercer empate en el Azteca tiene al grupo en jaque.

“Estamos frustrados y tristes, pero tenemos que ver el lado positivo. Lamentablemente todos los partidos aquí en casa nos han quitado dos puntos. Hay que sacarlo y digerirlo”, explicó.

“Esto todavía no se acaba, hay esperanzas y el primer objetivo es clasificar al Mundial y obviamente lo queremos hacer de la mejor manera. Hay que digerir todos estos resultados”, añadió.

El ‘Chicharito’ mencionó que al grupo le caerá bien jugar la Copa Confederaciones, justa que les ayudará a retomar confianza para la Eliminatoria Mundialista.

“Se va a escuchar un poco loco, pero la Copa Confederaciones viene en buen momento pues son partidos muy bonitos, podemos agarrar confianza y sacar todo este sentimiento que nos deja esto”, dijo.

Pinto se fue dolido

Jorge Luis Pinto, técnico de Costa Rica, afirmó que se fue del Azteca con un sabor amargó porque su equipo mereció el triunfo.

“Sí, me voy con un sin sabor, hicimos méritos para ganar, tuvimos muchas opciones para ganar”, afirmó.

No obstante, quedó muy conforme con el desempeño de sus dirigidos.

“Estamos contentos, lo único que nos hizo falta fue el gol, lo que hizo el equipo, la actitud del equipo, el criterio táctico que tuvieron, el posicionamiento, el control sobre México, no es fácil controlar a México,tiene hombres muy importantes, buenos jugadores, afortunadamente los pudimos controlar, pienso que tuvimos más oportunidades claras de gol, ellos tuvieron dos o tres disputadas”, apuntó.

Alabó a su defensa, que sólo ha recibido 4 goles en el Hexagonal, pero aceptó que deben mejorar en la contundencia.

Keylor Navas, portero de los ticos, comentó que llevarse una unidad del Estadio Azteca siempre es positivo.

-Con servicios de Agencias

Hexagonal rumbo al Mundial

Jornada 5:

México 0-0 Costa Rica

Honduras 2-0 Jamaica

EEUU 2-0 Panamá

Clasificación:

PJ G E P GF GC PTS

1. EEUU 5 3 1 1 6 3 10

2. Costa Rica 5 2 2 1 5 3 8

3. México 6 1 5 0 3 2 8

4. Honduras 5 2 1 2 6 6 7

5. Panamá 5 1 3 1 5 5 6

6. Jamaica 6 0 2 4 2 8 2

-Nota: Clasifican al Mundial 2014 los tres primeros y el cuarto va a un repechaje contra un equipo de Oceanía