Los 35 jugadores más caros de la Copa Confederaciones Brasil 2013

Por en Deportes 06/14/13 5:49 PM

España y Brasil, en ese orden, son las selecciones más valiosas entre las ocho que disputarán la Copa Confederaciones Brasil 2013 a partir del sábado, según un estudio divulgado por la consultora brasileña Pluri y que tuvo en cuenta el valor de mercado de los jugadores convocados por cada seleccionado.

Tras los vigentes campeones mundiales y los cinco veces campeones mundiales se ubican las selecciones de Italia, Uruguay, Japón, México, Nigeria y Tahití, según los cálculos de la consultora especializada en el mercado futbolístico.

De acuerdo con Pluri, los 184 futbolistas convocados para la Confederaciones tienen un valor de mercado sumado de 2,540 millones de dólares, con un promedio de 13.8 millones de dólares por jugador.

Los 23 jugadores convocados por el seleccionador español, Vicente Del Bosque, suman 662.6 millones de dólares (33,9 % del total), con un promedio de 37.5 millones de dólares por jugador.

En segundo lugar se ubica la selección brasileña, con un valor conjunto de $593.8 millones (23,4 % del total) y un promedio por jugador de $25.8 millones.

Italia es la tercera, con un valor de mercado acumulado de $443.5 millones, y la escoltan Uruguay ($285.3 millones), Japón ($144 millones), México ($119.5 millones), Nigeria ($88.5 millones) y Tahití ($3.3 millones).

La consultora admitió no contar con las informaciones completas para poder valorar con rigor a los jugadores de Nigeria y Tahití, principalmente a los que actúan en clubes locales.

En lugar de usar la cifra del fichaje o de la cláusula de rescisión, Pluri calcula el valor de mercado de los futbolistas a partir de un software propio que tiene en cuenta 61 criterios específicos.

Entre ellos destacan edad, creatividad, regularidad, fuerza física, capacidad de definición de un partido, aspectos tácticos, disciplina, espíritu de equipo, nivel de los campeonatos que disputa, condición clínica, títulos conquistados, convocatorias para la selección o capacidad de retorno financiero para su club.

Por jugadores, el más valioso de los que disputará la Confederaciones es el atacante brasileño Neymar (89.7 millones de dólares), la reciente contratación del FC Barcelona español.

A Neymar lo escoltan por valor de mercado el centrocampista español Andrés Iniesta (81.9 millones de dólares/Barcelona), el atacante uruguayo Edison Cavani (75 millones de dólares/Nápoles), el centrocampista español Cesc Fabregas (74.7 millones de dólares/Barcelona) y los delanteros españoles David Silva (60.2 millones de dólares/Manchester City) y Juan Mata (59.5 millones de dólares/Chelsea) completan el Top 6 de los más caros.

El jugador mexicano más valioso es el delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández (Manchestes United) que con un valor de casi $28 millones se sitúa en posición 35 de los más valiosos.