‘Canelo’ Álvarez: ‘¡Aquí está su gallo!’

Por en Boxeo 06/27/13 12:45pm
El peleador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez (der.) posa junto a Floyd Mayweather Jr. durante la rueda de prensa del 26 de junio en el Chicago Theatre como parte de la gira promocional de su pelea. Chris Sweda/ Chicago Tribune

La gira promocional de la megapelea entre Floyd Mayweather Jr. y Saúl ‘Canelo’ Álvarez llegó este miercoles 26 de junio a Chicago ante una afición rendida a los pies de sus ídolos.

Unos 2,500 aficionados, que durante largas horas esperaron en dos largas colas en State St., casi llenaron el Chicago Theatre para presenciar en directo la conferencia de prensa de ambos peleadores previo a su combate del 14 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas y que ha sido titulado ‘The One’.

La mayoría de los aficionados presentes eran seguidores del mexicano ‘Canelo’ Álvarez, al que no pararon de ovacionar con cánticos y darles muestras de cariño en todo momento.

“Estoy muy feliz de estar en Chicago. Esto es lo que siento cada vez que salgo a pelear: se me enchina la piel y voy a pagarles con una victoria”, dijo ‘Canelo’ desde el estrado. “Me siento muy orgulloso de ser mexicano y pelear para ustedes”

“¿A quién le van? ¡Aquí está su gallo!”, gritó el tapatío a los presentes.

Peor lo tuvo Mayweather Jr. cuando tuvo que salir al estrado a hablar públicamente. Entonces los abucheos le llovieron de manera rotunda desde todos los rincones. Menos bonito, le dijeron de todo, sobre esos típicos cánticos ofensivos que tanto se escuchan en los partidos de México.

Mayweather Jr. (44-0, 26 KOs), de 36 años y ocho veces campeón mundial en cinco divisiones distintas buscará arrebatarle los cinturones superwelter del CMB y AMB a ‘Canelo’  Álvarez (42-0-1, 30 KOs), de 22 años, en un combate entre invictos y generacional que promete una batalla apasionante sobre el ring.

Las localidades del combate, que oscilaban entre $2,000 y $350 dólares, se acabaron en un día, junto a lo disparado que estará el PPV de Showtime ($64.95), el éxito comercial de la velada también está garantizado.

Al término de la conferencia de prensa, ‘Canelo’ habló con Hoy y el resto de la prensa de Chicago para explicarnos más detenidamente sus impresiones sobre la gran reto que se le viene encima.

¿Piensas que tienes que hacer una pelea perfecta para derrotar a Mayweather?

Obviamente hay que hacer un pelea perfecta para ganar. Floyd Mayweather es un peleador muy difícil y complicado, pero si hacemos una pelea perfecta ganamos.

¿Esta pelea es una cuestión de dinero, orgullo o títulos mundiales?

No, tengo 22 años y del dinero no hay que preocuparse en este momento porque tengo mucho futuro por delante. Esta pelea es por orgullo, es de ganar porque quiero ser uno de los mejores boxeadores de la historia y esta es la oportunidad.

¿Cómo te estás  preparando para este combate?

Nos estamos preparando física y mentalmente. Va a ser una pelea muy complicada, pero eso es lo que buscamos. Esta es la pelea más complicada de mi carrera, por lo que me tengo que preparar muy bien para ganar.

José Sulaimán (presidente del CMB) afirma que es pronto para que hagas una pelea de este calibre. ¿Qué piensas tú?

Sulaimán puede opinar como quiera. La gente tiene derecho a opinar como ellos gusten, cada quien tenemos ese derecho. Yo me voy a preparar muy bien y el 14 de septiembre lo vamos a ver.

¿Vas a entrenar en Estados Unidos o México?

En Estados Unidos, en Big Bear (California).

¿Pozole blanco, verde o rojo?

(Risas). El que sea mientras sea pozole.

¿Cómo piensas hacer lo que hasta ahora nadie ha conseguido: derrotar a Mayweather?

Hay que hacer un buen plan de trabajo. Para eso está la preparación, en ir viendo lo que vamos hacer en la pelea.

¿Temes el estilo de contragolpe de Mayweather?

Sí, es un contragolpeador natural y hay que trabajar en eso.

¿Cómo va a influir tu juventud contra su experiencia?

No creo que la edad influya mucho en esta pelea. Mayweather es un peleador de 36 años pero no se les nota. Es un peleador muy bien conservado y rápido todavía como se le vio en su última pelea. Así que eso no creo que influya en nada y el mejor va a ganar en el cuadrilátero.

¿Qué te ha parecido el recibimento que te ha dado el público de Chicago?

Estoy muy agradecido con toda la gente. A donde quiera que voy me arropan muy bien y estoy muy contento y agradecido a todos.

¿Cómo estás viviendo esta gira, la más grande de tu carrera?

Así es, es la más grande. Estoy muy contento, relajado, disfrutando cada una de las ciudades, de toda la gente y me siento muy contento.