Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La temporada de verano internacional de fútbol en Chicago arrancará este sábado a las 3 pm en el estadio Toyota Park de Bridgeview, Illinois, con el partido amistoso entre Monarcas Morelia de México y el poderoso Cruzeiro de Brasil.

Para el partido se espera la presencia de estrellas como el portero argentino Federico Vilar, el chileno Héctor Mancilla y Carlos Morales de Monarcas junto al portero Fábio Maciel y el volante Diego Souza, figuras de los brasileños. Un par de jugadores del Morelia (Joel Huiqui y José María Cárdenas) están dentro de la lista de la selección mexicana que competirá en la Copa de Oro y no llegarán a Chicago.

El Morelia acaba de terminar su primera etapa de preparación en tierras mexicanas y ya está en Estados Unidos, donde también enfrentará al Portland Timbers el 3 de julio, al Cruz Azul en San José (California) el 6 de julio y a Luis Angel Firpo de El Salvador el 13 de julio. Monarcas debutará en la liga mexicana visitando el 19 de julio a Querétaro.

“Estuvimos muy bien en la pretemporada, los jugadores trabajaron con mucha predisposición e intensidad; hay algunos jugadores que por motivos de selección se incorporarán en estos días y vamos a aprovechar la gira en Estados Unidos para soltarnos un poco más para llegar bien al inicio del torneo”, dijo el entrenador argentino del Morelia, Carlos Bustos, a la agencia EFE. “Buscaremos estar en los primeros lugares. Hay que ir por partes, hacer dos buenos torneos y el primer objetivo en la liga es llegar a la liguilla. El equipo es muy bueno”.

La última novedad de Morelia es la contratación del delantero ecuatoriano Juan Govea, quien representa una carta ofensiva para el equipo pues ha sido goleador en dos clubes de su país. Con el Deportivo Cuenca anotó 15 goles en 74 presentaciones entre 2008 y 2011 mientras que con El Nacional marcó 12 anotaciones en 43 partidos. Además jugó un Mundial Sub 20 y un partido con la selección mayor de Ecuador.

“Es un buen jugador de 22 años, que ha jugado muchos partidos en la Selección Sub 20, juega en primera división desde los 17 años, tiene cuatro años y medio en primera y va a ayudarnos mucho”, señaló Bustos a EFE.

Por su parte, el Cruzeiro pasó los últimos días en Orlando, Florida, y arribó a Estados Unidos con la base del equipo que actualmente ocupa la quinta posición en el Torneo Brasileirao de su país. Los “Celestes” son uno de los dos grandes clubes de Belo Horizonte (el otro es el Atlético Mineiro de Ronaldinho) y poseen dos títulos de la Copa Libertadores (1976 y 1997) además de dos conquistas nacionales y 36 campeonatos del estado de Minas Gerais. De este club surgió Ronaldo, máximo goleador en la historia de los Mundiales.

Los organizadores del evento no confirmaron aún la lista de jugadores que Morelia y Cruzeiro traerán a Chicago. Sin embargo, es de suponer que tanto michoacanos como mineiros darán brillo al fútbol del sábado en Toyota Park con sus principales estrellas.

Amistoso internacional

Morelia (MEX) vs. Cruzeiro (BRA)

Cuándo: Sábado 29 de junio

Hora: 3 pm CT

Donde: Toyota Park, Bridgeview, IL

-Boletos e información sobre campamentos de verano del Cruzeiro en www.chicagosoccer2013.com