Chávez Jr. pospone su regreso a los cuadriláteros

Julio César Chávez Jr. se ve obligado a retrasar su regreso al ring. ARCHIVO REFORMA

El esperado regreso de Julio César Chávez Jr. se tendrá que retrasar debido a un corte en el párpado derecho que sufrió el peleador mexicano y que obligaron a ponerle dos puntos de sutura.

El púgil sinaloense salió cortado en la sesión de sparring que tuvo el sábado pasado, por lo que se optó por posponer la pelea que tenía pactada con el estadounidense Brian Vera en el Staples Center de Los Ángeles el próximo 7 de septiembre en un pleito pactado en  el peso supermediano.

La empresa Top Rank y HBO buscan nueva fecha y el 28 de septiembre, en la misma sede, se perfila como la más apropiada.

El ‘Junior’ no pelea desde el 15 de septiembre de 2012, cuando perdió por decisión unánime en Las Vegas el cetro mediano del CMB en un combate en el que fue superado a lo puntos por el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez y tras el cual dio positivo por marihuana en un examen antidopaje.

El doctor José Antonio Salazar confirmó al periódico mexicano Reforma que tuvo que poner dos puntadas al corte que sufrió Chávez Jr.

“No queremos que le pasé a Julio lo que sucedió a su papá en el pasado, por eso no se pueden dar ventajas”, puntualizó Salazar, al recordar la pelea de Chávez ante Óscar de la Hoya en 1998.

La nueva fecha se confirmaría en muy pronto. La intención es que los aficionados que ya habían comprado boletos para la función de septiembre los hagan válidos para la nueva fecha.

Chávez Jr. no quiere alargar su regreso, pues se planea que para noviembre o diciembre, si sale victorioso, enfrente a su compatriota Marco Antonio Rubio por el cetro interino mediano del CMB.

 

 

En

Boxeo, Deportes

Temas en este artículo

Boxeo, Chávez Jr., cmb, Julio Cesar Chavez Jr

El autor

Jose Luis Sanchez Pando es el editor de deportes Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.