Skip to content
Isco (izq.) celebra tras anotar el gol de la victoria del Real Madrid ante el Real Betis a cuatro minutos del final. GETTY
GERARD JULIEN / AFP/Getty Images
Isco (izq.) celebra tras anotar el gol de la victoria del Real Madrid ante el Real Betis a cuatro minutos del final. GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El

Real Madrid

ganó con apuros al

Real Betis

(2-1) este domingo en el Santiago Bernabéu en la primera jornada de la Liga, en el debut del italiano

Carlo Ancelotti

en el banquillo blanco, mientras que el Barcelona goleó (7-0) al Levante con un doblete de Lionel Messi.

Se adelantó el Betis con un tanto de Jorge Molina en el minuto 14, pero igualó el Real Madrid por medio del francés Karim Benzema (26). Ya en la recta final Isco, de cabeza, hizo el gol de la victoria (86).

“Estoy contento por la victoria. Es la primera vez que marco con la cabeza, pero sobre todo estoy satisfecho por haber logrado los tres puntos”, señaló Isco al final del partido.

Ancelotti, que debutó de manera oficial en el Real Madrid, sorprendió con la decisión de dejar al capitán del equipo y de la selección española Iker Casillas en el banquillo. Optó para la portería por Diego López, que completó una buena actuación.

El Betis fue superior en la primera mitad a un Real Madrid desordenado y vulnerable en defensa. El equipo andaluz tuvo ocasiones para irse al descanso con varios goles de ventaja.

Ya en el minuto 3 Jorge Molina, con un gran cabezazo, probó a Diego López, que respondió con reflejos.

Otra vez el portero blanco, con un despeje con el pecho, ganó la partida a Molina en un balón dividido (8).

Pero la tercera fue la vencida para el delantero español, que aprovechó el pase de la muerte de Cedrick Mabwati, tras marcharse de Sergio Ramos, para hacer el 1-0.

El Real Madrid reaccionó al buen comienzo bético pero ni el portugués

Cristiano Ronaldo

, con un disparo que se fue cerca del poste, ni Benzema, que falló con todo a favor, fueron capaces de empatar.

Finalmente el ariete francés se redimió de su error e hizo el 1-1 tras un pase al espacio de Isco, fichado este verano por el Real Madrid.

La tónica del partido siguió siendo la misma hasta el descanso: Se jugaba en las áreas y los errores defensivos propiciaron múltiples ocasiones de gol para los dos equipos, pero ninguno acertó.

El Real Madrid salió a por la victoria en la segunda parte. Primero Ronaldo estrelló el balón en el larguero (46) y luego Benzema no llegó a un centro del brasileño Marcelo tras una gran jugada colectiva que inició el alemán Mesut Ozil (51).

Cristiano siguió persiguiendo el gol pero no fue capaz de chutar con la fuerza y colocación que acostumbra en tres disparos consecutivos que tuvo ante el portero danés Stephan Andersen, que atajó sin problemas (66).

El guardameta volvió a mostrarse igual de seguro en un libre directo de Ronaldo y en un contraataque que culminó el argentino Ángel Di María (75), que había entrado en la segunda parte.

Finalmente Isco completó un fenomenal estreno en el Santiago Bernabéu con el gol de la victoria. Marcelo centró desde la izquierda y el internacional español colocó de cabeza el balón en la escuadra.

Antes, el Barcelona comenzó la defensa del título que logró el año pasado con una contundente goleada (7-0) ante el Levante.

Messi logró un doblete en el debut en el banquillo de su compatriota ‘Tata’ Martino.

La nueva estrella azulgrana, el brasileño Neymar, no salió de titular pero disputó los 25 minutos finales en la que es su primera aparición en el campeonato español.

La primera jornada de la Liga continúa este domingo con el Sevilla-Atlético de Madrid y finaliza el lunes con tres partidos.