El Barcelona abre la Liga hecho un Tsunami

Por en Deportes 08/18/13 4:42pm
Leo Messi (c.) celebra uno de sus dos goles en la victoria del Barcelona por 7-0 sobre el Levante este domingo en Nou Camp. QUIQUE GARCIA/AFP/Getty Images

El Barcelona comenzó este domingo la defensa del campeonato que logró el curso pasado con una goleada ante el Levante (7-0), con un doblete del argentino Lionel Messi en el debut oficial de su compatriota ‘Tata’ Martino al frente del equipo y del brasileño Neymar, que fue suplente.

Abrió el marcador el chileno Alexis Sánchez en el minuto 3 y Messi amplió diferencias en el 12. El brasileño Dani Alves hizo el tercero (24) y Pedro Rodríguez el cuarto (26).

Antes del descanso Messi firmó su doblete de penal (42) y Xavi Hernández hizo el sexto (45). Ya en la segunda parte Pedro marcó su segundo tanto, el 7-0 definitivo (73).

Martino debutó en la Liga en el Camp Nou dejando en el banquillo al fichaje estrella, el brasileño Neymar, y a Andrés Iniesta.

“Hicimos un buen trabajo en el primer tiempo, sobre todo con los conceptos de los que he hablado con los chicos desde mi llegada, de cosas un poco olvidadas que teníamos que encontrar… Como mantener una presión alta”, analizó el técnico argentino al final del partido.

En la segunda parte el ‘Tata’ cambió a su primer trío atacante. Neymar (minuto 64) entró por Alexis y jugó sus primeros minutos en el campeonato español, Iniesta sustituyó a Messi y el nuevo internacional español Cristian Tello tomó la plaza de Pedro.

El Barcelona no tuvo ningún problema ante el Levante, un equipo que ha sufrido la pérdida de jugadores importantes con respecto al curso pasado.

“Para nosotros esto es mucho para empezar. Es como salir del dentista, pero como digo a menudo, son cosas que hay que pasar”, señaló el técnico del Levante Joaquín Caparrós, que también debutó en el cargo.

El juego de combinaciones azulgrana destrozó a la defensa visitante. Así llegó el primero; tras un asociación entre Pedro, Xavi y Cesc que culminó Alexis en boca de gol.

Otra vez Pedro participó en el segundo, haciendo la pared con Messi para que el argentino lograra el 2-0 con la frialdad que le caracteriza.

Con el Levante sin pasar del centro del campo en los 20 primeros minutos de juego, Alves hizo el 3-0.

El internacional brasileño recogió un rechace de un pase de Cesc, que intentaba el centro definitivo tras una jugada con Messi.

Los azulgranas continuaron el festival en casa con un cuarto tanto de Pedro, que puso el balón en el segundo palo después de un certero pase de Messi a la carrera.

El portero del Levante, el costarricense Keylor Navas, sufría un auténtico vendaval, pero dejó algunas paradas de mérito, como una estirada después de que Messi le intentara picar el balón por encima.

Pero además la mala fortuna acompañó al Levante toda la tarde. Pedro López entró al brasileño Adriano y el árbitro señaló penal (41).

Messi no perdonó y firmó el 5-0, antes de que Xavi hiciera el sexto después de una decisiva pared con un asociativo Cesc.

En la segunda parte los azulgranas bajaron las pulsaciones y los cambios frenaron la voracidad goleadora, pero Pedro logró el doblete tras otra jugada de Cesc propiciada por un error de concentración del Levante (73).

Neymar, por su parte, estuvo a punto de marcar en los 25 minutos que jugó.

En el 85 golpeó con la izquierda tras un pase de Cesc sin lograr sorprender a Navas. Dos minutos más tarde vería su primera amarilla en el campeonato español.