Rafa Nadal ya es número dos del mundo

Por en Deportes 08/18/13 4:58pm
Rafael Nadal posa con el trofeo de campeón del Abierto de Cincinnati tras derrotar este domingo a John Isner. GETTY

El español Rafael Nadal venció este domingo al estadounidense John Isner con parciales de 7-6 (10/8), 7-6 (7/3) y logró así el Masters 1000 de Cincinnati.

Con la victoria, el tenista mallorquín recupera el segundo lugar del escalafón mundial, que se dará a conocer este lunes por la ATP.

Por primera vez en su carrera, Nadal consiguió ganar dos torneos seguidos Masters 1000 en cancha dura, ya que viene de vencer el fin de semana pasado en el Masters de Montreal (Canadá), y suma ya nueve trofeos esta temporada.

Nadal, cuarto cabeza de serie, logró tres puntos de quiebre para liquidar al estadounidense en una hora y 54 minutos.

El tenista español llega ahora como un amplio favorito para imponerse en el US Open, el último Grand Slam del año, que comienza en Nueva York el próximo 26 de agosto.

El triunfo también lo deja invicto en superficie dura en 2013, después de ganar en Indian Wells (California) y en Montreal (Canadá, ambos eventos de categoría Masters.

“Este título es muy importante para mí, para el Open todavía falta una semana. Éste (Cincinnati) es el tiempo de disfrutar. Dentro de unos días voy a empezar a pensar en el Abierto”, subrayó Nadal después de la victoria.

El tenista mallorquín, dueño de 26 títulos de Masters 1000 y de 59 trofeos en general (14 de ellos en pista rápida), también señaló que “esto es increíble, estoy muy feliz por todo, ya que nunca había jugado como lo hice ahora aquí”.

El español también elogió a su rival de este domingo: “John tuvo una semana increíble, superando a tres rivales difíciles (del ‘Top Ten’)”.

Por su parte, Isner, quien regresará este lunes al ‘Top 20′, señaló que “sabía que tenía que venir y jugar bien. Pensé que lo hice, pero por desgracia me encontré con uno de los más grandes jugadores de la historia. Rafa es un campeón increíble”.

Nadal deja su récord personal frente a Isner en un invicto por 4-0.

El español se clasificó para la final de Cincinnati tras vencer en semifinales al checo Tomas Berdych por 7-5, 7-6 (7/4), mientras que Isner doblegó al argentino Juan Martín Del Potro (N.7) con parciales de 6-7 (5/7), 7-6 (11/9), 6-3.

El estadounidense había eliminado antes al serbio Novak Djokovic, primero del escalafón mundial en la ATP, mientras que Nadal había dejado fuera al suizo Roger Federer.

Hay un objetivo

Nadal afirmó que alcanzar la cima del tenis mundial es “un objetivo que es posible” y que va “a intentar hasta el final”.

“Ganar dos torneos consecutivos en pista dura, dos Masters 1000, jugar al nivel al que lo he hecho y en un año problemático por la lesión en la rodilla supone vivir momentos emocionantes. Además de un título importante esto significa lograr muchos puntos y me da un margen importante. Hay un objetivo de estar ahí (como número uno), es posible y voy a intentarlo hasta el final”, dijo Nadal en Televisión Española.

El tenista español reconoció que ganar la primera manga fue determinante. “El primer set ha sido decisivo. He salvado el momento complicado porque el partido tiene poco ritmo, con pocas ocasiones al resto. Pero el saque me ha acompañado y me he llevado la victoria ante un jugador que me sorprende que no esté luchando por estar en el Masters porque es uno de los más incómodos que hay y se merece estar en las primeras posiciones”, destacó.

“La pista de Montreal era más rápida que esta. Pero sí es verdad que desde el primer día tuve buenas sensaciones. En Canadá hice un buen torneo y eso me dio confianza y el primer partido aquí jugué muy bien y he ido a mejor”, explicó Nadal.

“Cuando todo va bien uno llega mentalmente cansado y yo lo estoy. Pero el esfuerzo merece la pena. Estoy jugando a un nivel muy alto de tenis y mentalmente me ayuda a jugar con determinación los partidos y me viene muy bien”, concluyó el tenista balear, que sumó en Cincinnati su noveno título del año y el vigésimo sexto Masters 1000 de su carrera.

-Con servicios de Agencias