Skip to content
El apoyador de los Patriots, Gary Guyton, transforma un fumble de los Bears en touchdown. GETTY
Red Huber / Orlando Sentinel
El apoyador de los Patriots, Gary Guyton, transforma un fumble de los Bears en touchdown. GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los

Chicago Bears

arrancaron la nueva temporada de la

NFL

ganando 24-21 a los Cincinnati Bengals este domingo en un Soldier Field repleto con 62,213 aficionados.

Los Bears sudaron más de lo esperado. Por momentos lucieron mal y parecía que se les escaba el partido. Pero al final sacaron la victoria, que a la postre es lo más importante. Un triunfo que hace arrancar la nueva era del técnico

Marc Trestman

con buen pie y de manera positiva, aunque no brillante por lo visto en el campo. Aunque esto acaba de empezar y todavía queda toda una temporada por delante para intentar sumar triunfos más vistosos.

“No hemos parado de pelear en todo el partido y en esta victoria hay que darle crédito a cada uno de los jugadores”, dijo Trestman. “Han sido muy buenos compañeros, han peleado juntos y entre todos lograron encontrar el camino del triunfo. Ha sido un gran triunfo para la Ciudad de Chicago y los Chicago Bears”.

Chicago arrancó ganando pero rápidamente los Bengals le dieron la vuelta al partido. Los visitantes dominaron el marcador con autoridad hasta llegar a tener una máxima diferencia de 11 puntos (10-21 mediados el tercer cuarto). El mariscal de los Bears, Jay Cutler, no enlazaba con sus receptores, los corredores Matt Forté y Michael Bush no podían atravesar la defensa rival y la defensiva hechaba muchísimo de menos al retirado Brian Urlacher. Mientras que Charles Tillman vivía una auténtica pesadilla al no poder frenar al receptor A.J. Green, autor de los dos primeros touchdowns con los que Cincinnati tomó la delantera en el marcador después de que Martellus Bennett adelantara a Chicago nada más empezar el partido.

Los Bears no carburaban y los Bengals se veían muy cómodos en el Soldier Field. Tan sólo el pateador Robbie Gould, con un gol de campo de 58 yardas (nuevo récord en la franquicia) al borde del descanso, parecía estar entonado y daba un poco de aire a Chicago que se iba al vestuario 14-10 abajo.

La segunda mitad no pudo empezar peor ya que Green-Ellis anotaba nuevamente para los Bengals que iban 21-10 en el marcador y el Soldier Field enmudecía. Parecía que el partido estaba perdido, pero una anotación de Forté al final del tercer cuarto y una recuperación de balón al inicio del cuarto tras un fumble de Sanu espoleó a los Bears, a los que se les volvieron a encender las luces y encontrar las ideas para ir en busca de la remontada, la cual consiguieron a lo grande con su fórmula favorita. Tremendo pase de 19 yardas Cutler a las espaldas de la defensa de los Bengals para que Brandon Marshall recogiera el balón y anotara el touchdown de la victoria que sellaba la remontada y el buen inicio de la campaña.

“Este juego es de 60 minutos. Nuestra defensiva nuevamente nos dio el balón y cuando lo hacen hay que aprovecharlo, eso fue lo que hicimos hoy”, afirma el centro de los Bears,

Roberto Garza

. “Cutler hizo un gran partido lanzando el balón a los receptores, nuestros corredores corriendo el balón y atacando la línea. Fue increíble. Fue un victoria con todo el equipo, los equipos especiales, la ofensiva y la defensiva, de todos”.

En defensa terminó destacando ‘Peanut’ Tillman al cerrar con dos intercepciones que fueron claves en la victoria. En este primer partido la defensa de los Bears forzó tres pérdidas de balón a los Bengals (las dos intercepciones de Tillman y un fumble).

Cutler terminó el partido con 21 pases completos de 33 intentos para 242 yardas con una intercepción y dos touchdowns. Forté sumó 50 yardas en 19 acarreros y un touchdown y Marshall 104 yardas aéreas en 8 recepciones y un touchdown.

Mientras que el mariscal de los Bengals, Andy Dalton, cerró el partido con 26 pases completos de 33 intentos para 282 yardas con dos intercepciones y dos pases de touchdown.

A pesar de la victoria, los Bears dejaron muchas dudas en su primer partido. En defensa se nota que todavía no se han repuesto a la baja del retirado Brian Urlacher, y el equipo hecha en falta ese liderazgo y cohesión defensiva que le daba.

“Urlacher ha sido uno de los mejores jugadores de la historia en la NFL y claro se que va sentir su ausencia. Pero los jugadores que tenemos en esa posición están haciéndolo bien. La defensiva jugó increíble”, afirma Garza.

Mientras que en ataque Cutler sigue muy intermitente y sin explotar en ese jugador que todos quieren ver. La remodelada línea ofensiva, con sus dos novatos (Kyle Long y Jordan Mills) cumplió bien en esta ocasión, pero la ofensiva estuvo completamente atascada por una gran parte del partido.

“Todavía estamos en construcción tras todos los cambios que tenemos. Este es el primer partido y nos falta mucho que aprender”, afirma Garza. “Cometemos muchos errores todavía y queda mucho que aprender. Tenemos que mejorar semana a semana, pero empezar la temporada con un triunfo es muy importante”.