El Top 20 del Ranking FIFA en septiembre de 2013

Por en Deportes 09/12/13 10:35 PM

España sigue a la cabeza de la clasificación mundial de la FIFA publicada este 12 de septiembre, que señala que después de los 185 encuentros disputados en el último mes hay cambios entre las diez mejores y solo el equipo de Vicente del Bosque se mantiene en el trono que ocupa desde septiembre de 2011.

Argentina, gracias al éxito en las eliminatorias, adelanta a Alemania en el segundo puesto.

Otra de las principales novedades es la irrupción de Uruguay entre los diez mejores, al subir cinco puestos y colocarse séptima a costa de Portugal, que pierde cuatro y es undécima.

Sudamérica también está representada en el grupo de elite con Colombia (5) y Brasil (8).

Otro ascenso fulminante es el de Bélgica, cuyos diablos rojos se mantienen invictos en la clasificación mundialista y alcanzan así el sexto puesto, el mejor de todos los tiempos. Mientras que el mayor ascenso en el Top 20 lo ha tenido Estados Unidos que ha subido 6 puesto para colocarse decimotercero como el mejor equipo de la Concacaf tras derrotar a México y asegurar su participación mundialista.

Por su parte México baja un puesto y queda fuera por primera vez en mucho tiempo del Top 20 el ser vigésimoprimero.

Los numerosos cambios registrados, y no solo en los primeros lugares, se deben sobre todo a las 86 eliminatorias para el Mundial que se jugaron en el último mes en todas las confederaciones, excepto Oceanía, señala la FIFA.

Además del anfitrión Brasil, han asegurado su participación al Mundial 2014 Japón, Australia, Irán, Corea del Sur, Italia, Holanda, Costa Rica, Estados Unidos y Argentina.

La FIFA confirma que en la clasificación actual se ha tenido en consideración el fallo dictado  por la Comisión Disciplinaria, relativo al partido clasificatorio para el Mundial entre las selecciones de Túnez y Cabo Verde.

La próxima lista de la FIFA está prevista para el 17 de octubre.



  • washingtonbustos solorzano

    corrijan a la foto de ecuador esa es la plantilla colombiana se han equivocado