Skip to content
El ala cerrada de los Bears, Martellus Bennett (83), es felicitado por Roberto Garza (izq.) y el novato Kyle Long (75) tras anotar el touchdown de la victoria ante los Vikings este domingo en el Soldier Field. Anthony Souffle/Chicago Tribune
Anthony Souffle / Chicago Tribune
El ala cerrada de los Bears, Martellus Bennett (83), es felicitado por Roberto Garza (izq.) y el novato Kyle Long (75) tras anotar el touchdown de la victoria ante los Vikings este domingo en el Soldier Field. Anthony Souffle/Chicago Tribune
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Parece que los

Chicago Bears

se han empeñado en matar a sustos a sus aficionados en este inicio de temporada. Si la pasada semana en la apertura de la

NFL

derrotaron con

mucho trabajo a los Bengals

, este domingo hicieron sufrir a sus seguidores hasta el último segundo para derrotar 31-30 a los Minnesota Vikings.

Un touchdown a falta de 10 segundos del final del partido de Martellus Bennett tras pase de 16 yardas de Jay Cutler le dio la vuelta al marcador y la victoria a los Bears en el Soldier Field en un partido tremendamente loco y desquiciado, con infinidad de iniciativas, que pudo haber ganado Chicago con facilidad y que sin embargo estuvieron a un suspiro de perderlo. En definitiva, una auténtica locura de partido de principio a fin.

“Es increíble. Tener cuatro pérdidas de balón cuando estábamos a punto de anotar puntos. Pero que juego tan loco, increíble y lleno de emociones por todas partes. Sabíamos que nosotros nos estábamos parando a nosotros mismos”, afirmaba tras el partido el centro mexicoamericano de los Bears, Roberto Garza. “Cometimos muchos errores y nos causamos muchos problemas. No podemos hacer eso. Hay mucho que aprender de este video”.

El partido arrancó a lo grande. Y ya con la patada inicial del partido los Vikings se adelantron en el marcador tras devolver Cordarrelle Patterson 105 yardas para toucdown. Se llevaban 13 segundos de partido y era el inicio de una gran mitad que fue de ida y vuelta y que terminaría con ventaja de los Bears por 24-21. Las anotaciones se iban intercambiando pero Chicago se veía más cómodo y enchufado con el partido, sobre todo porque la principial arma ofensiva de los Vikings, Adrian Petterson, estaba controlado. Todo parecía estar listo para dejarlo sentenciado en la segunda mitad.

Sin embargo la ofensiva de Chicago empezó a caerse tras el descanso. El mariscal Jay Cutler empezó a perder balones y a fallar pases, la defensa a verse cansada y superada y los Vikings aprovecharon el momento para venirse arriba y darle la vuelta al marcador.

Y cuando Minnesota ya saboreaba la victoria, los Bears parecían que se daban por vencidos y muchos aficionados se habían ido del Soldier Field, resurgió el mejor Cutler para sacarse de la chistera una ofensiva vertiginosa y ganar el partido sobre la hora.

“Ellos (Vikings) hicieron buenos ajustes y comenzaron a pararnos de diferentes maneras. Nuestra técnica tiene que ser perfecta y no jugamos como debemos, pero encontramos la manera de ganar el partido y en eso consiste esta liga. Es difícil ganar partidos, pero hallar la manera de ganarlos es lo importante”, afirma Garza.

El mariscal de los Bears, Jay Cutler, terminó con 28 pases completos de 39 intentos para 290 yardas, con 3 pases de touchdown y dos intercepciones, así como un fumble.

“Cuatro pérdidas de balón es demasiado para esta ofensiva, especialmente si yo tengo tres”, dijo Cutler. “Hay mucho que arreglar. Somos afortunados de que hemos ganado, pero tenemos que mejorar”.

El mariscal de los Vikings, Chris Ponder, cerró con 16 pases completos de 30 intentos para 227 yardas, con un pase de touchdown y una intercepción. Mientras que el corredor Petterson terminó con 100 yardas de 26 acarreos y sin anotación.

El ala cerrada de los Bears, Martellus Bennett, fue el gran destacado de la ofensiva al sumar 76 yardas y anotar dos touchowns, pero no dos cualquieras, sino el primero y el último en la cuenta de Chicago. El receptor Brandon Marshall sumó un touchdown y 113 yardas. Y el esquinero Tim Jennings, con un retorno de 44 yardas tras una intercepción, puso la anotación por parte de la defensiva, algo que normalmente no falla en los Bears.

Mientras que corredor Matt Forté sumó 90 yardas terrestres en 19 acarreos, sin anotación y un fumble.

Los equipos especiales también pusieron su granito. Así Deven Hester regresó cinco patadas para implantar un nuevo récord en los Bears con 249 yardas, incluyendo una devolución de 76 yardas y otra de 80.

“Podemos jugar mejor”, dijo Trestman tras el partido.”Vamos a mirar el video y trabajar en varias cosas. Nuestros jugadores mantuvieron la calma e hicieron suficientes jugadas para ganar.

Aunque los Bears siguen haciendo sufrir a sus aficionados, la realidad es que tras dos partidos siguen invictos liderando la división en solitario bajo el mando del técnico Marc Trestman, cuya mano se va viendo partido a partido con más claridad.

Ahora los Bears deberán jugársela de visitante en los dos próximos partidos, primero en Pittsburgh y luego en Detroit, lo que servirá para ver de que madera están hecho estos Bears.

“Ahora se pone la cosa más difícil porque tenemos que jugar fuera de casa, pero vamos mejorando semana a semana y de eso se trata”, dice Garza.