Skip to content
El corredor de los Redskins, Roy Helu Jr., con tres TD, fue el verdugo de los Bears en Washington. Patrick Smith/Getty Images
Patrick Smith / Getty Images
El corredor de los Redskins, Roy Helu Jr., con tres TD, fue el verdugo de los Bears en Washington. Patrick Smith/Getty Images
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los

Chicago Bears

(4-3) cayeron derrotados este domingo 45-41 en Washington ante los Redskins (2-4) en una partido que pudieron haber ganado pero que sin embargo se les terminó escapando por culpa de las lesiones.

El mariscal de los Bears, Jay Cutler, tuvo que retirarse en el segundo cuarto con problemas de aductores. Cutler no estaba jugando bien, la ofensiva no arrancaba, el equipo iba abajo en el marcador y tan sólo llevaba 3 pases completos de 8 intentos para 28 yardas, ningún touchdown, una intercepción y un índice de pase de 8.3.

Su lugar lo tomó Josh McCown, que tras unos momentos de ajustes, cogió el mando y dirigió mucho mejor la ofensiva para darle la vuelta al marcador y poner a los Bears arriba a falta de tres minutos del final. McCown cerró el partido con 14 de 20 en pases para 204 yardas, un pase de TD, no intercepción y un índice de pase de 119.6. Haciendo olvidar a Cutler, al que superó por mucho. Aunque la principal arma ofensiva vino por tierra con Matt Forté y sus tres touchdowns.

El problema es que los Bears también se vieron mermados en defensa con las bajas de sus dos bastiones, Lance Briggs y Charles Tillman, lo que no perdonó el talentoso mariscal de los Redskins, Robert Griffin III (18-29 en pases, 298 yardas, 2TD, 1 Int.), para guiar a la victoria a su equipo, la primera en casa esta temporada.

El corredor Roy Helu, autor de tres touchdows, el último a falta de 45 segundos del final, fue el gran verdugo de los Bears y quien acabó con las ilusiones de Chicago.

El regresador de patadas de los Bears, Devin Hester, volvió a devolver una patada para touchdown, su número 19 y la primera desde noviembre de 2011, para igualar récord de la NFL.

La defensa de los Bears, que hasta este partido estaba permitiendo una media de 26.8 puntos, se cayó por completo al recibir casi el doble, 45 puntos.

Todo lo contrario que en ataque, donde se estaba promediando 28.7 puntos y ahora se elevó hasta los 41. Unos números que bien merecen un estudio por parte de los técnicos de los Bears para intentar mejor un equipo que empieza a venirse abajo.

Los Bears (4-3) sumaron su tercera derrota del año y empiezan a descender en la NFC Norte, donde ya son tercero aunque la división sigue sumamente igualada.

Al equipo de Chicago al menos le quedó como consuelo que Detroit Lions (4-3), segundos de la división, también perdió (24-27 ante Bengals) y que la próxima semana descansan. Aunque volverán al emparrillado el lunes 4 de noviembre en Green Bay con un complicadísimo partido ante Packers (4-2), líderes de la división, que esta domingo ganaron (31-13) a Cleveland.