Skip to content
El Chicago Fire despide al técnico Frank Klopas y arranca la reconstrucción del equipo tras el fracaso de la temporada 2013 en la MLS. Nuccio DiNuzzo/ Chicago Tribune
Nuccio DiNuzzo / Chicago Tribune
El Chicago Fire despide al técnico Frank Klopas y arranca la reconstrucción del equipo tras el fracaso de la temporada 2013 en la MLS. Nuccio DiNuzzo/ Chicago Tribune
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Tres días después del término de la temporada regular de la

MLS

2013, donde se fracasó estrepitosamente al no conseguir la clasificación a los playoffs, el

Chicago Fire

arranca con la limpia del equipo para encarar una reconstrucción realmente necesaria.

El dueño del equipo, Andrew Hauptman, ha empezado a ‘cortar cabezas’ por el área técnica y este miércoles ha anunciado los despidos del técnico

Frank Klopas

y el director deportivo, Javier León.

“Nadie reconoce más la pasión, integridad y espíritu de competitividad de Frank que yo”, afirma Hauptman a través de un comunicado de prensa. “Frank ha sido un parte importante de esta organización por muchos años, como jugador, miembro del ‘Ring of Fire’, director deportivo y técnico. Quiero darle personalmente las gracias por su trabajo en todo este tiempo. Es un gran amigo y siempre será parte de la familia del Fire”.

“Pero creo que ahora ha llegado el momento de hacer una transición con un nuevo líder para hacer de este equipo un aspirante al campeonato”, añade el dueño del Fire.

León y Klopas han dirigido los destinos del Fire desde 2008. Klopas arrancó como director deportivo y en 2011 tomó las riendas del equipo de manera interina tras la destitución del mexicano Carlos de los Cobos y a la siguiente temporada ratificado como primer entrenador.

La noticia se veía venir porque tanto la planificación de fichajes como el juego y dirección del equipo han dejado mucho que desear en los últimos años.

Entre los posibles candidatos al puesto de entrenador ya han saltado varios nombres, en donde sobresalen el del exjugador del Fire y extécnico del Montreal Impact, Jesse Marsh, quien ya fue candidato al puesto, y el de Preki, otro exjugador de la MLS y extécnico del Toronto FC.

Aunque tampoco sería descabellado el intentar volver a los orígenes gloriosos del equipo rojo y esperar ver qué pasa con el futuro de Bob Bradley como seleccionador de Egipto tras caer eliminado en las eliminatorias mundialistas de Africa.

Bradley, exseleccionador de EEUU y gran conocedor de la MLS y el fútbol de EEUU, fue el primer técnico que tuvo el Fire cuando arrancó su andadura en la MLS en 1998. Construyendo un equipo tremendamente competitivo que consiguió el doblete de la MLS Cup y US Open Cup, por lo que fue nombrado Técnico del Año. Además consiguió otra US Open Cup (2000) y fue subcampeón de la MLS Cup (2000). En 2002 salió del Fire y ahora podría ser el tiempo para estudiar su posible regreso.