Skip to content
El esquinero de los Bears, Charles Tillman (33), se lesionó este domingo ante los Detroit Lions. Scott Strazzante/Chicago Tribune
Brian Cassella / Chicago Tribune
El esquinero de los Bears, Charles Tillman (33), se lesionó este domingo ante los Detroit Lions. Scott Strazzante/Chicago Tribune
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO

La semana pasada el futuro de los

Chicago Bears

se veía tremendamente prometedor. Pero este lunes, tras la derrota del domingo ante los Lions, y las últimas noticias, el futuro vuelve a ser negro y tremendamente incierto.

El desafortunado regreso del mariscal Jay Cutler, las tozudez del entrenador Marc Trestman y sobre todo la baja por lesión por lo que resta de temporada del esquinero estelar Charles Tillman han dejado muy tocado al equipo de Chicago en sus aspiraciones de meterse en los playoffs.

Cutler no parece tener mucha suerte. Regresó ante los Detroit Lions de su lesión en la ingle y volvió a lesionarse, esta vez en el tobillo izquierdo. Aunque lo peor es que los Bears perdieron (21-19) un partido que era vital en sus aspiraciones de playoffs.

Jay Cutler no debió jugar el domingo. Primero porque su sustituto, Josh McCown, venía con una confianza y un nivel de juego altísimo tras su victoria en Green Bay. Segundo porque Cutler había adelantado una semana la recuperación de su lesión y se demostró que no estaba en plenitud de condiciones. Y tercero, porque en un partido tan crucial, donde estaba en juego el liderato de la división, no deshaces un equipo que viene ganando.

Trestman, el entrenador, también tiene su buena dosis de responsabilidad al pecar de indeciso y miedoso al no cambiar a Cutler a principios de la segunda mitad. Había que estar ciego para no darse cuenta que el mariscal estaba mermado físicamente y que no se movía como debía hacerlo. El cambio de Cutler por McCown se produjo a falta de dos minutos del final, cuando ya era demasiado tarde. Aún así, McCown estuvo a punto de obrar el milagro.

Trestman confesó este lunes que debió sacar antes del partido a Cutler, quien el domingo fue examinado y los rayos X de su tobillo dieron negativos. Este lunes revelaron que tiene un fuerte esguince, por lo que Trestman ya lo descartó para jugar el próximo domingo ante los campeones Baltimore Ravens en el Soldier Field. Su puesto lo ocupará nuevamente McCown.

Nunca sabremos qué hubiera pasado si McCown hubiera arrancado el partido ante los Lions. O al menos la segunda mitad. Pero lo que sí se confirmó es que con Cutler se volvió a lo mismo de siempre, es decir, a morir en la orilla, y que además no tiene suerte. Y como dijo Napoleón: ‘No quiero buenos generales, los quiero con suerte”.

Y me pregunto, ¿por qué Cutler no hace lo mismo que hizo Derrick Rose hace un año y desaparece por el resto de la temporada?

De momento se ha desaprovechado una ocasión de oro. Los Lions (6-3) barrieron la serie ante los Bears (5-4) y dominan en solitario la NFC Norte con un juego de ventaja sobre Chicago, que en realidad son dos a falta de siete partidos.

Para colmo de males, este lunes se confirmó la lesión del esquinero estelar Tillman, quien se perderá el resto de la temporada regular por problemas en el tríceps.

‘Peanut’ Tillman, de 32 años, ha sido colocado en la lista de reserva de lesionados/designado para regresar. Lo que quiere decir que no puede volver a entrenar hasta dentro de seis semanas y no es elegible para jugar en ocho semanas.

“Esto duele y estoy muy triste”, dijo Tillman. “Este equipo tiene mucho potencial y no poder ayudar me duele mucho. Pero mi función ahora es ser el mejor porrista del equipo”.

Tillman es el cuarto jugador defensivo en aterrizar en la lista de reserva de lesionados en los últimos dos meses, uniéndose a Henry Melton (ligamentos cruzados), Nate Collins (ligamentos cruzados) y D.J. Williams (desgarro pectoral). Lo que está mermando mucho a una defensa que ya cuenta con la baja de otro de sus grandes líderes, la del apoyador Lance Briggs, quien se fracturó el hombro el pasado 20 de octubre ante los Redskins.