Skip to content
El QB de los Chicago Bears, Josh McCown (12), acarrea el balón para anotar un touchdown en el segundo cuarto del partido ante los Dallas Cowboys este lunes 9 de diciembre en el Soldier Field de Chicago. Chris Sweda/ Chicago Tribune
Chris Sweda / Chicago Tribune
El QB de los Chicago Bears, Josh McCown (12), acarrea el balón para anotar un touchdown en el segundo cuarto del partido ante los Dallas Cowboys este lunes 9 de diciembre en el Soldier Field de Chicago. Chris Sweda/ Chicago Tribune
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los

Chicago Bears

jugaron este lunes uno de sus mejores partidos en ataque de los últimos años y arrollaron 45-28 a los Dallas Cowboys en el Soldier Field en una noche donde se rindió tributo y retiró el número de Mike Ditka.

A pesar de que la temporada a la hora del partido era inhumana (-9 grados Fahrenheit), el mariscal suplente de los Bears, Josh McCown, que volvía a sustituir al lesionado Jay Cutler, se encargó de calentar a la grada realizando un partido de fantasía de principio a fin.

Los Cowboys llegaron a Chicago enrachados tras sumar dos victorias consecutivas, pero nada pudieron hacer para detener a un imparable McCown liderando la ofensiva de los Bears. Por lo que tuvieron que resignarse a recibir un tremendo revolcón junto al Lago Michigan.

La ofensiva de los Bears sumó 490 yardas y anotó en sus primeras ocho posesiones de partido. En su novena posesión terminaron clavando la rodilla al suelo para consumir los pocos segundos que faltaban para terminar el partido.

allowing the

Chicago Bears

to ring up 490 yards of offense and score on their first eight possessions in a 45-28 rout at Soldier Field. The ninth possession ended with the Bears taking a knee to run out the final seconds.

McCown completó 27 pases de 36 intentos para 348 yardas, dio 4 pases de touchdown, anotó él mismo uno más en acarreo (su primero desde 2004), no recibió intercepción y terminó con un índice de pase de 141.9. Tras este partidazo, ¿Quién se acuerda de Cutler?, o dicho de otra manera, ¿Cómo se va a cambiar a un jugador que está jugando a un nivel altísimo?

Por su parte Tony Romo cerró su partido con 11 pases completos de 20 intentos para 104 yardas, con tres pases de touchown, ninguna intercepción y un índice de pase de 109.2. Unos buenos números pero insuficientes para superar a un McCown que anda super enchufado.

Y si por aire McCown estuvo intratable conectando de manera imparable con sus receptores, por tierra el corredor Matt Forté también lo bordó al sumar 102 yardas en 20 acarreos y anotar un touchdown, aunque éste vino de pase.

Con esta victoria los Bears rompen su racha de dos derrotas para llegar a marca de 7-6 e igualar a los Detroit Lions en la punta de la NFC Norte, aunque siguen segundos al desfavorecerle el desempate entre ambos. Por lo que Chicago sigue vivo a falta de tres partidos para terminar la temporada regular. Aunque el calendario viene muy duro.

En el descanso del partido se rindió tributo y se retiró el número 89 del exjugador y exentrenador de los Bears, Mike Ditka, todo un Salón de la Fama al que todavía adora la afición de Chicago a pesar del tiempo. Lo que se hizo notar cuando salió al centro del campo a través de una alfombra roja.

Ditka es el único jugador en la era moderna de la NFL que ha logrado ganar con el mismo equipo (Chicago) el campeonato tanto como jugador (1963) y como técnico (1895).