Skip to content
Roberto Garza, capitán y centro de los Chicago Bears. Brian Cassella/Chicago Tribune
Brian Cassella / Chicago Tribune
Roberto Garza, capitán y centro de los Chicago Bears. Brian Cassella/Chicago Tribune
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO

Guiados por un impresionante Josh McCown, los Chicago Bears arrollaron el lunes por 45-28 a los Dallas Cowboys en una noche muy especial en el Soldier Field ya que también se rindió tributo y retiró el número 89 del exjugador y extécnico de los Bears Mike Ditka.

El partido se jugó a una temperatura inhumana de -9 degrees F (con el factor viento), por lo que los jugadores de los Bears, además de los calefactores, recibieron en la banda durante el partido tazones con caldo de pollo para entrar en calor.

Sin embargo el espectacular partido del mariscal suplente McCown (27-36 en pases, 348 yardas, 4 pases de TD, 1 TD anotado, 0 Int. y un índice de pase de 141.9), que cada vez hace olvidar más al titular y lesionado Jay Cutler (que amenaza con volver el próximo partido), calentó con su juego a los más de 62,000 valientes que desafiaron el frío desde las gradas.

Con esta victoria y a falta de tres partidos, los Bears igualaron a los Lions en la punta de la NFC Norte con marca de 7-6, por lo que siguen vivos en la carrera de los playoffs.

Tras el partido, el centro y capitán de los Bears, el mexicoamericano Roberto Garza, nos dio sus comentarios sobre el partido y lo que se le viene encima al equipo en este final de temporada.

Tremenda victoria ante los Cowboys que corta la racha de dos derrotas y abre esperanzas de playoffs…

Claro que sí. Este equipo sabe cómo pelear y trabajar duro en los tiempos difíciles. Fue increíble cómo hemos venido a jugar este lunes por la noche y realizar el partido tan completo que hemos tenido. El trabajo que hizo Josh McCown con los receptores fue increíble, el ataque terrestre con Matt Forté y Michael Bush…, toda la ofensiva fue parte fundamental de esta victoria, así como los equipos especiales y la ofensiva.

¿McCown se está ganando ser el mariscal titular de los Bears?

McCown está jugando a nivel muy alto. Su trabajo en la cancha es increíble pero nuestro mariscal de campo es Jay Cutler y sigue siendo Jay Cutler. Pero claro, hay que respetar el tipo de juego que está realizando Josh McCown y como está lanzando el balón ahorita. Es increíble.

¿Pero a quién pondrías si fueras el técnico?

McCown está jugando muy bien, sumando más de 300 yardas cada vez que lanza el balón, tiene un índice pasador de los mejores en la NFL y tiene una conexión increíble ahora con los receptores. Está jugando muy bien, pero nuestro mariscal titular es Jay Cutler.

¿Qué opinión tienes de Mike Ditka?

Es uno de los grandes osos de Chicago. No sólo como jugador, sino también como entrenador. Es una persona que representa lo que es ser un oso de Chicago. Es increíble que tuvo la oportunidad de entrar al Salón de la Fama. Toda la afición y el equipo estamos muy contentos de que es parte de la familia.

Quedan tres partidos y siguen vivos en la carrera a los playoffs. ¿Cómo ves este cierre de temporada?

Sí, tenemos que acabar con victorias. Debemos ganar nuestros siguientes tres partidos para poder tener la oportunidad (de clasificar a los playoffs). Pero necesitamos ayuda. Necesitamos que pierdan los Leones y que sigan perdiendo los Empacadores.

El calendario no ayuda mucho. ¿Verdad?

Claro. Los Leones tienen que jugar contra Baltimore un partido muy difícil y nosotros tenemos que ir a Cleveland, que ahora está jugando muy bien. Luego visitamos a las Águilas y después cerramos recibiendo a los Empacadores en casa. Sabemos que este es nuestro trayecto para llegar a la postemporada y tenemos que seguir jugando de esta manera. Hay que aprovechar las oportunidades y no dejar nada en el campo.

¿La defensa es el punto débil de los Bears?

Frenar el ataque terrestre ha sido difícil para nosotros. Pero como quiera hoy (lunes) nos dieron el balón, sacaron la ofensiva (de los Cowboys) de su ritmo y ayudaron a la victoria. Hay que seguir enfocándonos en los detalles. Siempre que la defensiva nos da la oportunidad de anotar puntos es muy bueno y es lo que pudimos hacer (ante Dallas).

Terminas contrato este año. ¿Cómo está tu futuro en los Bears?

Ahorita en este punto sólo me enfoco en jugar lo mejor que pueda. Lo que vaya a pasar, pasará y ojalá se pueda arreglar algo al final de la temporada.