Skip to content
El mexicoamericano Roberto Garza renueva con los Chicago Bears. TRIBUNE
Chris Sweda / Chicago Tribune
El mexicoamericano Roberto Garza renueva con los Chicago Bears. TRIBUNE
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO

Ni el impresionante nivel de juego que está mostrando

Josh McCown

, ni lo mucho que se juegan los

Chicago Bears

en estos tres últimos partidos de temporada donde los playoffs están en juego, parece que son suficientes razones para que el técnico

Marc Trestman

se decida por no cambiar al mariscal y vuelva a darle sitio a

Jay Cutler

.

Trestman no se baja del burro y sigue insistiendo que el mariscal titular de los Bears es Cutler, que McCown es el suplente y que cuando el primero tenga el alta médica volverá a su sitio en el equipo. Y no hay nada más que hablar.

Un auténtico rábano le importa a Trestman lo bien que está jugando McCown, lo bien que está conectado con sus receptores, el tremendo equilibrio que ha conseguido entre ataque aéreo y terrestre, sus estadísticas y números de Salón de la Fama y lo enrachado que anda el veterano mariscal texano en estos momentos. Por su parte prefiere un mariscal como Cutler, que viene falto de ritmo tras llevar un mes sin jugar por una lesión en el tobillo, que cuando estaba sano no terminaba de darle seguridad al equipo, cuyos números son inferiores y cuya intermitencia en su juego desespera a cualquiera.

“No hay ningún cambio de planes”, dijo el martes Trestman. “Vamos a ver cómo está Cutler esta semana. Se espera que reciba el alta médica y cuando esté listo para jugar, jugará”.

Parece que los siete partidos consecutivos de McCown lanzando con índice de pase de 90.0 han retrasado el alta médica de Cutler, pero el jugador ya está listo y se espera que vuelva el próximo domingo ante los Cleveland Browns.

“En mi opinión, McCown debería ser el mariscal titular de los Bears, incluso si Cutler está recuperado”, dijo el martes el retirado y exjugador de los Bears,

Brian Urlacher

, ahora analista para Fox Football Daily. “No puedes cambiar a un jugador que está enrachado en estos momentos. Es una decisión complicada, pero McCown está haciéndolo todo bien y la ofensiva está funcionado en todos los niveles”.

La opinión generalizada de los aficionados también se inclina descaradamente en darle continuidad a McCown. Por lo que Trestman se está quedando sólo y ya empieza a ser custionado, más después de la metedura de pata que costó la derrota ante los Vikings.

Cutler termina contrato este año, por lo que no sería mala idea darle puerta, seguir con McCown como titular para la próxima temporada, seleccionar un buen mariscal en el próximo draft de mayo, prepararlo bien, y tenerlo listo para darle la alternativa en uno dos años, o cuando se le acaba la gasolina a McCown.

Cutler vs. McCown

Mariscal PJ PT Lanz-Comp. Yds %Pase TD Int. Ind.Pase

Jay Cutler 8 8 167-265 1,908 4.9% 13 8 88.4

Josh McCown 7 5 147-220 1,809 5.9% 13 1 109.8

Claves:

PJ: Partidos jugados

PT: Partidos de titular

Lanz-Comp: Intentos de pases-pases completados

Int: Intercepciones

Ind.Pase: Índice de pase