Skip to content
Los Chicago Bears podrían conseguir clasificar a los playoffs este mismo domingo. Chris Sweda/ Chicago Tribune
Chris Sweda / Chicago Tribune
Los Chicago Bears podrían conseguir clasificar a los playoffs este mismo domingo. Chris Sweda/ Chicago Tribune
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO

La derrota (18-16) de los Detroit Lions el pasado lunes tras aquel ‘majestuoso’, ‘divino’ e ‘histórico’ partido del pateador de los Baltimore Ravens, Justin Tucker, autor de todos los puntos de su equipo tras anotar seis goles de campo, el último de 61 yardas para poner nuevo récord del equipo, le ha dado una nueva vida a los Chicago Bears y ha revolucionado por completo la NFC Norte.

A falta de dos partidos para cerrar la temporada regular, los Bears (8-6) dominan en solitario la división, seguidos de Packers (7-6-1) y Lions (7-7). Esto quiere decir que Chicago es dueño de su destino ahora, por lo que si ganan sus dos últimos partidos (el domingo en Filadelfia y luego en casa ante los Packers), ganarán la NFC Norte y avanzará a los playoffs.

Incluso este mismo domingo los Bears podrían estar sellando su pase a la postemporada si le gana a los Eagles (8-6), los Packers pierden en casa ante los Steelers (6-8) y los Lions pierden o empatan en casa ante los NY Giants (5-9). Los tres partidos se juegan el domingo, pero Chicago lo hace a las 7:25pm y para entonces ya sabrá el resultado de los otros dos partidos.

Sin embargo, ahora llega lo más complicado y rematar la faena no es tarea fácil ya que los Bears encaran el calendario más complejo y en caso de empate con Detroit se van abajo. A Chicago le resta jugar en Filadelfia y reciben a Packers. Los Lions reciben a los Giants y visitan a los Vikings. Mientras que los Packers reciben a los Steelers y visitan a los Bears.

Si ganan esta semana Bears y Pacers, ese último enfrentamiento entre ambos en el Soldier Field el 29 de diciembre no será apto para cardiacos. Y no sólo por la añeja rivalidad entre ambos, sino porque sería una auténtica final donde el vencedor ganaría la división y el boleto a la postemporada.

Los Bears han revivido en gran parte gracias al hundimiento de los Lions (una victoria en sus últimos cinco partidos) y al buen juego de su mariscal reserva Josh McCown. Pero ahora está de vuelta Jay Cutler y todas las dudas que le rodean. El domingo pasado pudo salir ganador ante los débiles Browns a pesar de recibir dos intercepciones, pero mucho deberá mejorar para poder guiar a la victoria a los Bears ante Eagles y Packers, y por ende, a la postemporada.